CORREOS, PATROCINADOR DE LA RFEBM

BALONMANO FEMENINO
RFEBM – PATROCINADOR
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Correos

Lo anunció Luis Malvar en ‘DeRosca’, lo ratificó el presidente de la RFEBM a través de su cuenta de twitter y la rúbrica entre las partes se plasmará mañana miércoles 25 en la sala ‘Samaranch’ del CSD. El presidente de Correos, Javier Cuesta, y el máximo mandatario del balonmano español, Francisco Blázquez, sellarán el compromiso en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
Sin duda, este acuerdo supone un alivio económico para las arcas federativas. Correos es una empresa pública con más de 300 años de historia y más de 57.000 trabajadores, se va a convertir en el patrocinador principal de nuestro deporte a razón de un millón de euros hasta el próximo 2016. El objetivo es cubrir el ciclo olímpico que concluye en Río 2016 y el estreno de la imagen podría producirse en el próximo Mundial de Serbia -que se inicia el 6 de diciembre-. Las camisetas de las #GuerrerasOlímpicas serían el primer escaparate de este convenio.
Salvado uno de los primeros ‘matchball’ importantes, el tema más controvertido es el relativo al de la televisión. TVE, o Teledeporte, no ha aceptado la propuesta de producir la señal de todos los encuentros de ASOBAL. La RFEBM ofreció un ‘paquete’ con más de 70 partidos -incluyendo varios de balonmano femenino- pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. Hay otra posibilidad que separaría el asunto televisivo femenino del masculino, pero esta todo en el aire. El hecho de que no exista unanimidad en el balonmano de mujeres dificulta todo este tipo de iniciativas, muchas partes (clubes, FORTA, TVE, productoras independientes, RFEBM,…) y nulo beneficio económico. Las conversaciones iniciadas durante el pasado curso con el fin de crear una nueva asociación que englobe el balonmano femenino se detuvieron. Con motivo de la pasada edición de la Copa de la Reina en territorio gallego, hubo reuniones entre muchos clubes de División de Honor, la predisposición de una gran mayoría -diez u once clubes- era total, pero el proceso paró. Ahora la situación se encuentra en punto muerto y la divergencia que mantienen muchos clubes no facilitan el acercamiento. 
El tiempo no para y nuestro deporte agoniza, entre otras muchas cosas, por la desunión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *