#COPAREINA2017: LA PREVIA DE LA FINAL

Por Ariadna Cañameras

SUPER AMARA BERA BERA – ROCASA GRAN CANARIA

(13 horas, Teledeporte)


El clásico del balonmano de mujeres en los últimos años, será la cuarta final copera que libren vascas y canarias. Las de Montse Puche disputan su decimotercera final y buscan su sexto título, las de Antonio Moreno quieren su segundo trofeo en la cuarta final de su historia. Las donostiarras son las actuales campeonas y las insulares levantaron la Copa en 2015. La clave de la final, según apunta casi todo el mundo, puede ser el físico. El Rocasa Gran Canaria ha ganado las semis y los cuartos de final de manera plácida y ha podido dosificar a sus balonmanistas más relevantes, mientras que el Super Amara Bera Bera ha sufrido un mayor desgaste ante Elche Mustang y, sobre todo, ante Mecalia Guardés -además no podrá contar con dos de sus piezas clave como Arrojeria y Fernández-.

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Será un duelo bonito porque las dos escuadras disponen de infinidad de recursos, aunque será determinante el ritmo del compromiso. Las guipuzcoanas tienen un dispositivo defensivo casi infranqueable cuando rinde a su máximo nivel y además tienen a Ana Martínez, probablemente la mejor jugadora de la División de Honor. Las de Telde tienen a Silvia Navarro bajo palos, un auténtico seguro de vida, y mucha dinamita ofensiva con Almudena Rodríguez, Lisandra Lusson y María Luján.

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Las centrales de ambos conjuntos hablan sobre el choque más apasionante del año, 60 minutos que valen un título. Ana Martínez (13 goles en esta Copa de la Reina) considera que, a pesar de la influencia que pueda tener el factor físico, en este tipo de compromisos hay “más corazón” que otra cosa. Por otro lado, María Luján (15 tantos en el torneo) sabe de la experiencia de su rival pero confía en el estado de forma de sus compañeras para poder escribir una nueva página en la historia de la entidad:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *