COLOR ESPAÑOL EN LA TABLA FRANCESA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA – J7

Es indiscutible que la liga gala habla español. Los cuatro primeros clasificados de la tabla tienen representación española, lidera el Fleury de Marta López, Bea Fernández y Nely Carla seguido del Metz de Lara González, en tercera posición se sitúa el Mios de Mireya González y María Muñoz empatado a puntos con Le Havre de Merche Castellanos. Cuatro españolas se colocan entre las 15 mejores artilleras del país vecino y, si no pasa nada extraño, alguna española va a proclamarse campeona de Francia en unos meses.
LE HAVRE 27-29 MIOS
Derbi entre españolas que se llevó el Mios de González y Muñoz, que estuvo espectacular bajo palos (18 paradas). Mercedes Castellanos no tuvo protagonismo en la portería de Le Havre porque jugó Pradel, compromiso igualado que se llevó el Mios con siete goles de Mireya sobre 14 lanzamientos. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas para ambos conjuntos -Mios mejor ataque y Le Havre mejor retaguardia-.
METZ 30-18 BESANÇON
Otro choque con españolas en los dos equipos que se llevó el favorito con comodidad. Metz cuajó una segunda mitad muy seria (17-7) que posibilitó los tres puntos para no perder la estela del Fleury. Baudouin fue la mejor goleadora con 8 dianas, mientras que Lara González anotó un gol sobre dos lanzamientos. 30,5 goles de promedio convierten el ataque del Metz en el mejor, Patricia Alonso (Besançon) no tuvo un papel destacado y terminó con 0/5.
TOULON 24-33 FLEURY
El líder de ‘Las 3 mosqueteras’ no perdona, triunfo solvente a domicilio por nueve goles de diferencia y otra vez más el peso anotador a cargo de las españolas -marcaron más de la mitad de los goles-. Nely Carla (7/12), Bea Fernández (6/9) y Marta López (4/7) son la clave del ataque de Bougeant, la semana que viene partidazo entre los dos equipos más potentes del campeonato: Fleury – Metz
NIZA 23-24 NIMES
Resultado muy equilibrado gracias a la segunda mitad de las anfitrionas, ya que al asueto se marcharon seis abajo a los vestuarios. Gran  encuentro de la internacional Eli Chávez, que cumplimentó un 100% de eficacia con sus cinco goles, y buen papel de Bea Escribano (3/9) que no sirvió para que Niza se quedase con los puntos. Sigue siendo colista con un balance de una victoria y seis derrotas cuando estamos a punto de alcanzar el ecuador de la competición.
ISSY PARÍS 23-18 DIJON
Tres puntos para las parisinas que continuan en quinta posición con cuatro triunfos y tres derrotas. La máxima goleadora del encuentro fue Lina Khrlikar (ex Rocasa) con ocho dianas. El Issy recibirá al Niza en la siguiente jornada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *