CHAMPIONS: SEIS ESPAÑOLAS EN LA MEJOR COMPETENCIA DE CLUBES

El telón de la Champions se alza este mismo fin de semana, con seis españolas en liza -cinco de ellas en los dos mejores equipos rumanos-. El Ramnicu Valcea de Mireya González, Ali Fernández y Marta López ya se impuso recientemente al CSM Bucuresti de Shandy Barbosa y Carmen Martín arrebatándole la Copa de Rumanía. El tercer equipo con presencia de las Guerreras es el Borussia Dortmund de Jennifer Gutiérrez, que se estrena en Champions tras proclamarse campeón de la Bundesliga germana. El nuevo sistema de competición del torneo más prestigioso del Viejo Continente se ha modificado para dividir a los 16 clubes en dos grupos de ocho, la liguilla modo todos contra todos determinará el acceso directo de los dos primeros clasificados a los cuartos de final (desde el tercero al sexto disputarán un playoff para poder estar entre los ocho mejores).

Carmen Martín – Foto: Sabin Malisevschi

El actual campeón, Györ Audi ETO, parece ser (otra vez) el principal favorito en la edición 2021 -la anterior edición 2020 fue cancelada debido a la pandemia-, aunque en esta campaña hay aspirantes con mucho poder que quieren apuntarse a la candidatura para ser uno de los protagonistas del último fin de semana de mayo en Budapest. El CSM Bucuresti debe ser uno de ellos por los nombres que aglutina su plantilla: Cristina Neagu, Carmen Martín, Shandy Barbosa, Dragana Cvijic, Siraba Dembele o Jelena Grubisic. También el Rostov Don ruso, a pesar de la marcha de Ambros Martín, es uno de los ‘cocos’ con un elenco de internacionales rusas, capitaneadas por Vyakhireva, al que acompañan nombres como Pessoa o Zaadi. Tampoco hay que perder de vista a la otra escuadra rusa, el CSKA, con balonmanistas de talla mundial (Ilina, Dmitrieva, Sedoykina o Heindahl). Por último, y sin olvidar a los todopoderosos galos (Metz y Brest), hay que mencionar al Buducnost porque ha logrado reunir a Lekic, Arenhart, Radicevic, Mehmedovic, Raicevic o Pineau y, por supuesto, el Vipers noruego con Mork, Lunde, Eistad, Loke y compañía. Por cierto, el bloque montenegrino tendrá al menos 11 bajas en su estreno de mañana debido al positivo por Covid19.

Imagen EHF Champions League

Otro curso más sin presencia de clubes españoles en la máxima competición, mientras que Rusia, Hungría, Francia, Alemania, Rumanía o Dinamarca cuentan con dos representantes. Respecto al tema de la televisión, DAZN anunció que sería el tenedor de los derechos de las competiciones europeas masculinas y femeninas en España aunque todavía es una incógnita qué cobertura desarrollará, tanto cualitativa como cuantitativamente. De cualquier forma, el portal web EHFTV.com emite todos los encuentros en alta definición.


Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *