CATALUÑA…JUVENILES DE ORO

BALONMANO FEMENINO
CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL
FINAL
Foto: balonmano2012.com

CATALUÑA 33-29 MADRID

La medalla de oro fue para la selección catalana, que venció a Madrid por cuatro goles de margen en un compromiso que dominó de principio a fin. Arrancaron muy concentradas las pupilas de Dolores Martín y cobraron diferencias cómodas en torno al ecuador de la primera mitad, las madrileñas no bajaban los brazos pero no pudieron reortar y se marcharon seis abajo al descanso (19-13). 
Las ganas y la fe que Madrid intensificó en la reanudación no fueron suficientes para conseguir la machada. Por parte de Cataluña, Emma Boada fue la mejor goleadora y en Madrid, la máxima artillera fue Noelia Cardador. Ambas balonmanistas anotaron 7 goles.
EUSKADI 29-27 COM. VALENCIANA
Las valencianas no cumplieron el pronóstico de favoritas y sucumbieron por dos goles ante Euskadi, un bloque potentísimo que tuvo en Nerea Elicegui y Ainhoa Hernández a sus ‘martillos’ particulares. Se repartieron 16 goles a partes iguales y supusieron la pesadilla ofensiva de las pupilas de Sagrario Santana. Es la primera vez en el último lustro que el combinado valenciano vuelve de un Nacional sin presea. Teresa Francés y Noelia López anotaron cinco goles cada una.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *