CARMEN MARTÍN: “EN BALONMANO NO TODO ES MARCAR GOLES”

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
ESPAÑA 29-22 POLONIA
Foto: EHF Euro

Carmen Martín, extremo zurda de las #Guerreras, fue ayer la máxima goleadora del triunfo ante las polacas en el estreno continental. Justo al finalizar el encuentro, analizó sus sensaciones con DeporteCienPorCien y aseguró no estar muy pendiente de los goles, a pesar de que superara los 450 con la elástica nacional. Próximo rival: Rusia, que ayer empató contra pronóstico ante las anfitrionas.

Primer partido y primera victoria, ¿qué conclusiones sacas?
Nos ha costado un poco al principio, quizá hemos salido un poco flojas y algo desconcentradas… Hacía un pelín de frío también. Es muy importante empezar con victoria, estamos muy contentas porque el equipo ha mantenido la seguridad en todo momento y las sensaciones son buenas porque el equipo lo ha dado todo hasta el final a pesar de haber tenido momentos de bajón, Además de nuestras típicas pérdidas de balón por esa cercanía que tenemos con la defensa en el ataque, nos hemos venido arriba y hemos demostrado mucha intensidad.
Bea Fernández ha sido decisiva cuando ha entrado en cancha pero, ¿has visto a una de las mejores Mangué de los últimos años?
He visto a todo el equipo muy bien y muy comprometido, estoy súper contenta porque cada una aporta su granito de arena y hoy considero que no ha restado nadie. Al final tenemos que ser un poco objetivos, en el balonmanos no todo es marcar goles y quizá me estoy tirando piedras sobre mi tejado porque es una de mis funciones como extremo o lanzadora de 7 metros.  
Es muy importante ahora recuperar a las que no están 100%, especialmente a Macarena…
Es importantísimo, obviamente, que Macarena vuelva y que todas estemos al 100%. Ahora tenemos un día de descanso para estudiar y para concentrarnos mentalmente para enfrentarnos a un rival tan fuerte como Rusia que nos viene ahora. Queremos tener a todas bien, pero hay necesidades de tiempo y lo que está claro es que no podemos adelantar las cosas para que vayan a peor. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y que Macarena no haya jugado no significa que no esté, es una tía muy experimentada que nos da consejos y nos apoya en todo momento, Que te trasmita su confianza durante todo el partido una jugadora que es tan inteligente y con tanta experiencia es muy bueno, como te decía existen muchas funciones, y no solo la de marcar goles, y Macarena ha completado al equipo con esa.
Mañana toca Rusia, ha renovado pero sigue teniendo jugadoras como Sen, Kuznetcova, Sidorova, Davydenko u otras que ya son ‘veteranas’. Quizá sea una incógnita pero, ¿crees que puede ser decisiva la vuelta de Trefilov?
 Bueno no lo sé, no me puedo meter si es decisiva la dirección de Trefilov. Lo que sí que tengo claro es que en cada grupo, como ha pasado con le nuestro, existen los cambios generacionales. Es normal que pase factura que se te vayan jugadoras importantes como Bodnieva o Turey, son puntos clave en un equipo y necesitas tiempo para que la gente nueva que viene desputando coja confianza y aporte lo máximo. Nosotros tenemos varios ejemplos y me parece algo de lo más normal porque los ciclos son así. Lo que si tengo claro es que la mayoría de jugadoras están en Rostov y Baia Mare, las rumanas las tengo más cerca y sé que están haciendo un trabajo excepcional en Champions League jugando a un alto nivel y muy rápido. Contra Rostov jugamos un amistoso hace unos meses y juegan muy rápido, tienen entrenador danés, mucha velocidad porque se conocen bien.
La última. Sé que no es lo más importante para ti pero, ¿qué significa superar los 450 goles con la selección?
Pues no tenía ni idea de que lo había superado (se ríe). Pues nada, algo más, no puedo decir otra cosa que agradecer a todas las chicas la confianza que depositan en mí, que me den el balón y tener la opción de poder meterlo o no. Es todo lo que te puedo decir, es un dato y te alegra pero se queda ahí. Yo me quedo con la victoria del equipo y con las sensaciones tan buenas para el siguiente partido. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *