CARMEN MARTÍN: “AHORA INTENTAREMOS ANIQUILAR A FRANCIA”

JJOO 2016 – RÍO DE JANEIRO
ESPAÑA 26-22 ANGOLA
Foto: IHF
Foto: IHF

Foto: IHF

Carmen Martín es uno de los principales baluartes de la selección española. La andaluza se ha proclamado campeona de todo con su equipo, el Bucuresti, esta temporada -incluida campeona de Champions- y quiere poner el broche con otra medalla olímpica para el balonmano femenino español. Ante Angola anotó siete goles pero lo importante era ganar, estaban contentas y cansadas (la conversación se produjo cerca de las 00:00 hora brasileña) pero ya piensan en Francia. Con solo 28 años lleva más de una década con las Guerreras, casi 180 internacionalidades a sus espaldas y, además, está a punto de sobrepasar la cifra de los 600 goles vistiendo la elástica nacional. Reconoce que habrá revancha ante las galas (martes, 18:30 hora peninsular, Teledeporte).

Ha costado mucho pero la misión está cumplida, España entre los ocho mejores equipos de la cita olímpica…

Pues sí, ha costado bastante pero el esfuerzo y la unión del grupo ha sido lo que ha hecho que culminemos de buena manera. Y estoy muy contenta.

Esta Angola ya no es la de hace tres, cuatro o cinco años…

Para nada, para nada y para nada. Angola está muy fuerte a nivel físico, ese era uno de los temores en el día de hoy porque dan una zancada y tú tienes que dar tres para poder llegar a cogerlas, a tocarlas. Son muy escurridizas, han mejorado muchísimo su nivel táctico y su nivel individual, todas fintan, todas lanzan, defienden… Ya te digo, son muy pegajosas y es muy difícil jugar contra ellas.

Habéis jugado cinco partidos en nueve días, ¿cómo está el equipo en el plano físico y, sobre todo, en el anímico?

Creo que anímicamente estamos muy contentas, estamos muy bien porque hemos ganado, hemos cumplido con lo que todas soñábamos y eso es lo que nos da fuerza en cada una de nuestras cabezas para continuar y seguir adelante. Físicamente, es cierto que estamos haciendo bastantes rotaciones y considero que el grupo tiene que mantenerse bien para cuando llegue Francia que, sobre todo, tiene nivel físico.

Háblanos de Francia, ¿tenéis una motivación especial por el pasado Mundial de Dinamarca? ¿Es un capítulo olvidado? ¿Hay revancha o no hay revancha?

A ver, Francia es Francia. Francia es arrogante y tiene las cosas muy claras de por qué ha venido aquí, creo que lo han demostrado en la fase de grupos. Han hecho una fase, la verdad, extraordinaria y sí que es cierto que hay un poco de revancha. Eso no lo podemos quitar porque lo que pasó en el campeonato [Mundial Dinamarca]… Las decisiones arbitrales y también nosotras en los minutos decisivos, nos costó mucho y creo que se nos quedó muy clavado a todas. Pienso que el equipo va a salir con ganas de ganar, no con ganas de revancha.

Sois dos equipos que os conocéis a la perfección en lo táctico, ¿puede decidir el desenlace del partido lo intangible? Es decir, la intensidad, las emociones, la pasión,…

Bueno, yo considero que la actitud tiene que estar siempre plasmada en cada uno de nuestros partidos. Sí que creo que lo intangible va a contar pero, sobre todo, el que menos errores técnicos tenga.

La última, ¿hueles a medalla?

Bueno, yo creo que hay que ir paso a paso y tenemos que ir haciendo las cosas como hasta ahora y como las hemos hecho siempre. Considero que no hay que adelantarse a los acontecimientos y simplemente eso: tenemos que ir poco a poco. Ahora intentar ‘matar’ a Francia, estudiarla todo lo que podamos para conocerla aún mejor y, sobre todo, aniquilarla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *