CARLOS HERRERA: “GANAR NO SERÍA DEFINITIVO”

Carlos Herrera es el segundo entrenador del Rocasa Gran Canaria. La otra cara de Paco Santana. Herrera representa el papel que nunca recibe focos, pero su aportación –como la de casi todos los asistentes- es fundamental para la preparación táctica de los partidos y también para asumir un rol más personalizado hacia las balonmanistas. Es un momento muy importante es su carrera, llega el instante que estaban esperando y así refleja su punto de vista.

Foto: Rocasa Gran Canaria

Foto: Rocasa Gran Canaria

El duelo entre canarias y vascas es EL PARTIDO, ¿qué significa este partido?

Conforme va la liga, somos los dos aspirantes al título, ya que Guardés y Porriño tienen complicado alcanzar a cualquiera de los dos. Si ganamos tendremos un colchón con respecto a Bera Bera, pero no definitivo. Habrá que seguir peleando partido a partido como hemos hecho durante toda la liga.

Es una final para ambos equipos y ambos queréis ganar pero, ¿crees que os valdría el empate de cara al título?

Valer, valdría si después ganáramos todo lo que nos queda… Jajajajajaja. Pero no, ni ganando el partido estaría garantizado porque quedan partidos muy complicados para ambos y sabemos que los equipos estamos igual de nivelados, lo único es que por ahora hemos tenido más regularidad.

¿Cuáles son las principales preocupaciones tácticas rivales que tiene vuestro cuerpo técnico? ¿Qué aspectos tenéis la intención de inhabilitar del Bera Bera?

Son un equipo muy completo, tienen tantas opciones que sería difícil preocuparnos por todo, creo que mejor nos vamos a preocupar de que  nuestro equipo juegue como está entrenando y compitiendo, si lo hacemos como hasta ahora tenemos nuestras opciones.

Foto: Rocasa Gran Canaria

Foto: Rocasa Gran Canaria

¿Es segura la baja de María González? ¿Cómo se suple esa ausencia tan importante?

Hasta este momento que contesto la entrevista sí, María es baja. Si la baja se concretara, la supliremos como hasta ahora, repartiéndonos el esfuerzo que realizaba María entre todas las demás, así lo llevaremos más fácil.

El choque será entre semana, ¿se está preparando algo para que el Antonio Moreno presente un buen ambiente?

No sé lo que hará el club, lo nuestro será intentar sacar el partido adelante, lo que haya en el exterior no es algo que estemos mirando desde el equipo. También es verdad que no jugará ningún equipo de la isla ese día, entonces serán más espectadores y habrá más gente viendo el partido.

Se enfrentan también dos de las mejores guardametas del país, ¿crees que puede ser decisivo el papel de Navarro y Temprano?

En los últimos partidos que nos hemos enfrentado, las dos han tenido un papel importante y en este también lo serán, pero confiamos en todo el grupo. Si el grupo funciona, será menos difícil.

Si pudieras elegir a una jugadora rival para que no jugase, ¿a quién sería?

Es complicado elegir a una, ya que todas son muy buenas, cada una en su papel, pero todas aportan. A mí, como me gustan los retos, pediría que todas estén a disposición de su entrenadora.

¿Se piensa en el triplete? ¿Qué locura estarías dispuesto a hacer si lo ganáis todo?

Yo personalmente no, creo que fallaríamos pensando eso, ya que vamos partido a partido. Locura ninguna, yo como soy raro me acuerdo siempre de los que no se ven. Si ganáramos algún título, antes que nada, felicitaría a los chicos del equipo territorial masculino que siempre están con predisposición para ayudar y también sería un triunfo de ellos. Luego lo celebraría con la familia y después se lo brindaría, como el año pasado a un amigo,  “él sabe quién es”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *