#CAPITANASCOPERAS: MARÍA GONZÁLEZ

Por Ariadna Cañameras

María González ya sabe lo que es ganar la Copa de la Reina y, este año, guiará al Rocasa Gran Canaria hacia la misma dirección. Su equipo es el único que ha conseguido romper la hegemonía del Super Amara Bera Bera en los últimos cinco años: levantaron el trofeo hace dos años (Castellón, 2015). La pasada temporada perdió en cuartos de final ante el anfitrión Godoy Meceira Porriño y, esta vez, buscan la revancha. Para lograrlo deberá doblegar al Rincón Fertilidad Málaga, un conjunto que llega en plena forma. González sabe lo que es ganar esta competición, pero no lo que significa levantar el trofeo. Por ello, la central grancanaria liderará a un Rocasa con hambre de título. Si hace dos campañas se colgaron la medalla de hora en la Copa de la Reina, hace una se proclamaron campeonas de la EHF Challenge Cup. Sin prácticamente ninguna opción de ganar la Liga, el conjunto teldense peleará para sumar una nueva Copa a sus vitrinas.

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Las capitanas preguntan, María González responde.

Pepa Moreno (Málaga): Volvéis a estar en la línea de los últimos años y para mí sois favoritas para llegar a la final si os respetan las lesiones… ¿Lo malo es que os enfrentáis al Rincón Fertilidad? ¡Jaja!

¡¡Un hueso duro, jaja!! Sabemos lo complicado que es ganar al Málaga, lo vivimos de primera mano en Carranque. Ha hecho una gran temporada y se encuentra en un gran momento.  En una competición como la Copa de la Reina, la balanza está totalmente equilibrada en cualquiera de los partidos. Va a ser complicado, pero vamos con mucha ilusión y lo daremos todo para que haya revancha y no llevarte la contraria en tu pronóstico ¡jajaja!

Estela Doiro (Guardés): Después de haber perdido contra el Málaga en Liga, ¿qué sensación tenéis para afrontar este cruce en cuartos en la Copa? 

Aunque el resultado en Málaga hubiese sido diferente, iríamos con el mismo respeto al partido. Sabemos que en esta competición no hay nada escrito y todo puede pasar, ya lo comprobamos el año pasado: en el primer partido nos quedamos fuera.

Lorena Pérez (Porriño): ¿Hay ganas de revancha este año en Porriño después de lo ocurrido el año pasado? ¡Jaja! 

¡Jajajajajaja! Más que ganas de revancha, hay ganas de hacerlo bien. La sensación que tenemos del año pasado es que no dimos la cara en el partido, el Porriño hizo un gran encuentro y nosotras no estuvimos en él en ningún momento. Este año esperamos la revancha, ya que querrá decir que estamos en la final.

Raquel Navas Flox (Alcobendas): Si tuvierais la oportunidad de hacer un fichaje para la Copa que ya esté retirado, ¿a quién ficharías? ¿Por qué? 

Sin lugar a dudas, Davinia López y Alba Albadalejo. Eran pilares en el equipo y la Copa de la Reina es una competición que les gustaba mucho jugar. Otra persona que me viene a la cabeza, porque sería un placer volver a jugar con ella, es Yolanda Sevillano.

Llanos Trigueros (Elche): ¿Por qué siempre tienes que salir la última del vestuario? 

No sé el porqué, ni cuando empezó, pero se ha quedado en un ritual “obligatorio”. Yo espero a Luján, ella cierra, un abrazo y a calentar. Pequeñas tonterías que se han ido adquiriendo después de tantos años jugando juntas y si no se hacen se echan de menos.

Alba Menéndez (Bera Bera): ¿Qué canción no puede faltar en la lista de reproducción del vestuario? 

¡Esta pregunta mejor es para Tiddara o Almudena! Mis gustos musicales no son muy aceptados en el vestuario, cosa que no entiendo ¡jaja! Todas las canciones actuales son las que suenan en el vestuario.

Anna Pi (Granollers): En tus múltiples viajes, ¿recuerdas alguna anécdota que puedas compartir?

¿Que pueda compartir? Pocas… ¡Jajaja! Recuerdo un partido en Valencia, viajamos el viernes para poder descansar y coincidió con unas inundaciones, lo que hizo que nos viéramos en una cola inmensa a la entrada de la ciudad. Después de dos horas paradas en la autopista, decidimos coger un desvío con la intención de adelantar. Una hora de carreteras secundarias, tres pueblos sin vida y terminar en la misma cola pero mucho más atrás. ¿Resultado?  Llegar a las cinco de la mañana al hotel.

¿Quién ganará la Copa de la Reina 2017?

  • MECALIA GUARDÉS
    (41%, 124 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (21%, 62 Votos)
  • SUPER AMARA BERA BERA
    (20%, 61 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (17%, 52 Votos)

Votos totales: 299

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nereida Montelongo dice:

    Mery.. Fuiste, eres y siempre serás un ejemplo de quiero y puedo.. No importa lo dificil que sea ni contra quien sea… Lo hecho, hecho está y nadie podrá discutir que son una generación de presente y futuro.un abrazo enorme… A por el Bera Bera con esa fuerza que siempre les caracterizara. Un abrazo y besos Tejinera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *