#CAPITANASCOPERAS: ALBA MENÉNDEZ

Por Ariadna Cañameras

El Super Amara Bera Bera ha dominado la competición copera durante los últimos años y se ha convertido en el segundo equipo con más títulos en la historia de este torneo con cinco trofeos (solo superado por los 20 que logró el Valencia de Cristina Mayo). Con una Liga Loterías en plena ebullición, el conjunto vasco afrontará la Copa de la Reina con bajas muy significativas: Alicia Fernández, Esther Arrojeria, Maialen Mugica (será sometida mañana miércoles a una resonancia magnética) y las dudas de Patricia Elorza y Marta López (que siguen recuperándose de sus lesiones para llegar a la cita). Aun así, el equipo de Montse Puche ha recuperado a una de sus mejores bazas como Ana Martínez que, tras pasar por el quirófano, está preparada para afrontar la competición. Alba Menéndez es la capitana del equipo que, a priori, llega como favorito. La zarauztarra es una jugadora de club, de casa. Primera línea con mucha experiencia a pesar de sus 25 años, este curso puede ser ella quien levante, por primera vez, la Copa de la Reina. Tras coger el relevo de Matxalen Ziarsolo, Menéndez se hace con las riendas del Super Amara Bera Bera en el momento clave de la temporada.

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Las capitanas preguntan, Alba Menéndez responde.

Pepa Moreno (Málaga): Está claro que las bajas de Alicia, Esther,… son importantes, pero sois un clásico en estas competiciones. ¿Os veis favoritas?

Son bajas muy importantes, pero con ellas o sin ellas nuestro objetivo es el mismo. Es nuestra obligación vernos a nosotras mismas como favoritas y creer en nosotras. Somos ambiciosas y vamos a por ello.

María González (Rocasa): ¿Las bajas de los últimos meses han supuesto muchos cambios en el sistema de juego del equipo?

Está claro que cuando faltan dos jugadoras titulares algún cambio hay que hacer, pero no voy a dar ninguna pista…

Pregunta de Raquel Navas Flox (Alcobendas): Después de las bajas que habéis tenido, ¿creéis que os pueden pasar factura para la Copa?

Yo confío en que no. Seremos tres jugadoras menos, pero las que quedamos vamos a dar el 110%.

Estela Doiro (Guardés): ¿Ser el vigente campeón supone más presión a la hora de afrontar esta competición?

No, la presión que podamos tener no es por ser el vigente campeón… En todo caso será por las ganas que tenemos nosotras de ganar la Copa de la Reina de este año.

Lorena Pérez (Porriño): En caso de llegar a la final, ¿con qué rival te gustaría disputar la Copa?

Una final bonita seria jugarla contra vosotras. El pabellón se llenaría seguro y, a veces, tener al público entero en contra te motiva aún más.

Llanos Trigueros (Elche): Si te canto la canción de la tamborrada, ¿os dejaríais ganar?

Es una oferta que toca la fibra sentimental, pero creo que voy a tener que rechazarla…jajaja. Si os dejáis ganar yo te la canto con la pajita, ¿vale?

Anna Pi (Granollers): ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida cuando dejes de ser jugadora de balonmano?

La verdad es que no lo sé. Espero que aún me queden años hasta entonces, pero una de las cosas que retomaría sería esquiar. Aprovecharía los fines de semanas sin partido para hacer escapadas a la nieve.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *