CAMPEONAS EN ILUSIÓN

Una de nuestras firmas invitadas es Javi Martín, director y presentador de ‘Desde La Grada’. Como aperitivo al torneo del KO, hoy trae su pequeño homenaje a los dos equipos que debutan en esta edición de la Copa de la Reina que arranca el viernes en O Porriño (Galicia).

Si hay dos equipos que ya han ganado la Copa de la Reina, sin siquiera saltar a la pista, son las jugadoras del Sporting de la Rioja y el Clínicas Rincón Málaga. Ambas plantillas debutan, por primera vez en su historia, en un evento de tanto calado.

El conjunto riojano que dirige Luismi Ascorbe tendrá, en el Mecalia Guardés, una importante piedra de toque. Tienen todo que ganar y nada que perder el próximo viernes, todo lo contrario a las sensaciones que podrán tener en la fase de ascenso a la Liga Loterías, donde llegan tras una impresionante campaña. Han ganado 19 de los 20 encuentros y solo el Beti Onak, en la décimo tercera jornada, logró superarlas a domicilio por un 18-21. Líderes indiscutibles con 38 puntos, las riojanas se preparan para disfrutar de un evento único e histórico para su club.

Foto: MIGUEL HERREROS - Sporting La Rioja

Foto: MIGUEL HERREROS – Sporting La Rioja

Para Luismi, estar presente en Porriño supone un “honor y un privilegio“. Tras superar en primera ronda al Carobels León por un ajustado 17-16, las chicas de Ascorbe hicieron lo propio con el Elche Mustang en segunda ronda, esta vez con diferencia mayor (23-19), “hemos conseguido estar en este gran evento en Porriño por méritos, las jugadoras se lo merecían por el gran trabajo de este año“. Cualquier rival, ya en cuartos, hubiese supuesto un reto para el Sporting, pero les toca bailar con una de las más “feas”: el Mecalia Atlético Guardes. “Somos realistas, Guardés tiene una gran plantilla y un gran entrenador”, Luismi cree que deberán “hacerlo todo perfecto y que a ellas no le salgan las cosas bien” y además las miras están puestas en una fase de ascenso: “el partido de Copa nos sirve para preparar la fase y creo que es la mejor situación que podíamos tener“. Si logran la machada alargarán el sueño pero, de no lograrlo, “si el partido va mal, cada acción será importante para mejorar y crecer como equipo y para darnos a conocer más, cada año vamos ascendiendo un peldaño para conseguir el ansiado ascenso“.


Clínicas Rincón Málaga es el otro debutante en el torneo del KO. Las de Diego Carrasco están completando su segunda temporada en la élite deportiva y van camino de lograr los dos objetivos principales que se habían propuesto: superar los 20 puntos logrados la temporada pasada y estar en la fase final de la Copa de la Reina. Las malagueñas tuvieron que desplazarse a Castellón para pasar el primer cruce ante un siempre combativo y bien armado conjunto. La victoria fue trabajada y sufrida, 29-32, pero el objetivo de estar en Porriño (aún no se conocía donde sería la Copa) estaba más cerca. El segundo rival que se cruzase en el camino de las del sur sería de bastante mas enjundia, el Aula Valladolid se ha convertido en los últimos años en un habitual de la zona noble de la tabla. De juego rápido y letal, las de Miguel Ángel Peñas llegaban a Málaga advertidas -pues en Liga Loterías se vieron sorprendidas por las malagueñas-. Parecía difícil que las jugadoras de Diego Carrasco doblegasen por segunda vez a las vallisoletanas, pero sucedió. Como en las grandes citas, con remontada incluida y con un Pabellón de Carranque lleno que llevó en volandas a su equipo hasta el 29-25.

Foto: MARÍA MOLINA - Clínicas Rincón

Foto: MARÍA MOLINA – Clínicas Rincón

Diego Carrasco admite que estar en la Copa de la Reina es “un deseo desde hace bastantes años“, admite que sentía envidia de tener que vivirla en las gradas como aficionado. Ahora le toca hacerlo “en la pista y con tan solo dos años en la máxima categoría, vamos a disfrutarla“. El malagueño, además, se congratula de poder formar parte de una “Copa de la Reina que será, probablemente, la de mayor repercusión y cobertura de todas“. Del encuentro ante su rival, el Zuazo, Carrasco admite que será “muy complicado, es un gran equipo que ya en Málaga nos ganó y que allí, pese a sacar un punto, nos lo puso muy complicado“. Pese a ello, el técnico malagueño avisa: “no vamos a Porriño de turismo, queremos competir y darlo todo“.

Ambos conjuntos son conscientes que parten en cuartos como teóricos rivales más “débiles”, pero tanto Sporting de la Rioja como Clínicas Rincón Málaga van a ir a por todas porque, a ilusión, ya son campeonas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *