EL ALCOBENDAS, CAMPEÓN DE LA #MINICOPA2016

MINICOPA 2016 – FINAL

Crónica: Ari Cañameras

 

PUERTOSOL MÁLAGA 25-30 HELVETIA ALCOBENDAS 

Foto: Álvaro Bermejo - RFEBM

Foto: Álvaro Bermejo – RFEBM

La MiniCopa ha llegado, por fin, y lo ha hecho por la puerta grande. La final ha enfrentado al Puerto Sol Málaga y el Helvetia Alcobendas, que han llegado como imbatidas de sus grupos, con tres victorias. Las madrileñas partían como favoritas, pero si algo nos ha demostrado esta Copa de la Reina es que todo es posible.

Los primeros compases del encuentro han estado marcados por la igualdad: ambos equipos han tenido un alto nivel de efectividad en ataque. Poco a poco, el Helvetia Alcobendas ha ido abriendo brecha en el electrónico, con la primera línea Alba Fernández guiando a su escuadra, especialmente inspirada en el lanzamiento exterior. El Puerto Sol Málaga no ha querido perder la estela de las madrileñas y se ha valido de María Domínguez y Alejandra Rodríguez para culminar las jugadas ofensivas.

Las porteras de ambos conjuntos has tenido un papel destacado: Mercedes Gómez, del Puerto Sol Málaga, y Silvia Pérez, del Helvetia Alcobendas, se han crecido bajo palos. En los últimos compases de la primera mitad, las madrileñas han puesto una marcha más y han logrado desafiar a la defensa andaluza, cada vez con más dificultades. Al descanso, una diferencia de cinco goles ha marcado la totalidad del encuentro (9-14).

El segundo tiempo ha empezado con un Puerto Sol Málaga mucho más activo, lanzado hacia la remontada, pero las precipitaciones y los errores ofensivos han hecho que no pudieran recortar la diferencia de goles. Helvetia Alcobendas ha aprovechado esa incertidumbre de las rivales para ir aumentando, gol a gol, la distancia en el luminoso (min 40, 15-23). Pero una buena racha de las andaluzas las volvió a meter en el partido en los últimos diez minutos (min 23, 23-26), aunque una buena reacción de Helvetia Alcobendas no ha permitido la remontada, gracias en parte a las aportaciones de Daniela Moreno en ataque.

Las mejores jugadoras del encuentro han sido María Domínguez, que ha anotado casi el 50% de los goles (12) del Puerto Sol Málaga, y Daniela Moreno, del Helvetia Alcobendas, con ocho tantos. El conjunto madrileño se ha alzado como el ganador de la primera edición de la MiniCopa (25-30), una competición que ha sido un éxito rotundo y en el que ha quedado demostrado que hay balonmano femenino para rato.

FICHA TÉCNICA

PUERTO SOL MÁLAGA (9+16): Mercedes Gómez y María Granado; Marta Andrade, María Cordero, María Domínguez (12), Tatiana Espejo, Claudia Herrera, Lydia Mancebo (5), Natalia Martín (2), María Palma, Carmen Pelaez (1), Alejandra Rodríguez (5), Olga Sánchez y Marta Torres

HELVETIA BM ALCOBENDAS (14+16): Silvia Pérez y Sandra Martín; Blanca Álvarez (3), Alicia Álvarez, Carla Cardador, Laura Cordero (7), Lucía del Olmo (5), Alba Fernández (5), Gabriela Molina, Rocío Morcuende (1), Daniela Moreno (9), María Palacios, Raquel Pérez y Carolina Moreno

PARCIALES: 2-4, 5-7, 7-8, 9-9, 9-12, 9-14 (descanso). 12-16, 14-22, 18-23,21-25, 24-28, 25-30 (final).

ÁRBITROS: Elena Rivas Garrido y Ángel Mateos (Galicia).

CANCHA: Municipal de Porriño ante 450 espectadores.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *