EL CAMINO DE LAS GUERRERAS EN LA FASE PRINCIPAL DEL EURO

EUROPEO SUECIA 2016 – FASE PRINCIPAL

Fotos: Uros Hocevar / Gráficos: EHFEURO

euro_2016-esp_slo-photo-uros_hocevar20161208_28_267085_5849b91ac

Finalizados los 48 partidos de la primera fase de esta cita continental que se disputa en Suecia, hay cuatro escuadras que han dicho adiós (Croacia, Montenegro, Polonia y Eslovenia) y los 12 restantes -separados en dos grupos de seis- buscarán un billete en las semifinales que solo jugarán los dos primeros de cada grupo. La selección española accede a la segunda parte del torneo con cero puntos, por lo que sus opciones de podio pasan por ganar los tres encuentros. Primero será Francia -subcampeona olímpica- (sábado, 20:45 horas), el lunes (16:15 horas) Alemania y el miércoles (16:15 horas) Países Bajos -subcampeona mundial-. Las anfitrionas y las serbias lideran el grupo con tres puntos, pero el equilibrio con Alemania, Francia y Países Bajos a un solo punto hacen que el pronóstico aumente su complejidad.

fullsizerender

En el otro grupo de la fase principal, los conjuntos nórdicos comandan la tabla con cuatro puntos pero la Rumanía de Ambros Martín ha cumplimentado una gran primera fase y evita los enfrentamientos con rusas y noruega. Viendo el escenario, sería una sorpresa que las de Hergeirsson se marcharan de territorio sueco sin un metal colgando de su cuello.

fullsizerender-1

Aquí están todos los números de las Guerreras después de los tres primeros compromisos: Alexandrina Barbosa es la jugadora más utilizada por Dueñas, Carmen Martín es la máxima goleadora (16) y la más excluida, Silvia Navarro promedia un espectacular 40% de eficacia,…

fullsizerender

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *