BM PLAYA: HABEMUS SELECCIONADORES

BALONMANO FEMENINO
BM PLAYA – SELECCIÓN
Foto: mundialcadiz08.blogspot.com

La dupla formada por Dani Lara y Noelia Fornell será la responsable de dirigir a la selección de balonmano playa femenina a partir de ahora. Tras la dimisión de Pedro José Moreno debido a que Juan de Dios Román, anterior presidente, no consideró oportuno que ‘La Roja’ de balonmano playa fuese al Mundial de Omán del pasado año. Paco Aguilera seguirá al frente del combinado masculino, con Sebastián Hernández como ayudante.
Dani Lara dispone de experiencia tanto en el balonmano masculino como en el femenino, destacan sus cinco temporadas en Primera nacional femenina como primer entrenador, fue segundo del Lleida en División de Honor y ha desempeñado el papel de preparador físico del Granollers durante un lustro. 
Noelia Fornell tiene fácil presentación, natural de Cádiz y con 36 años, ha sido la capitana de la selección española. Ha sido subcampeona del mundo y quizá sea la mayor conocedora de las jugadoras de balonmano playa de nuestro país. Su carrera deportiva más exitosa la vivió en el Iznalloz (Granada) jugando en División de Honor cuando estudiaba su licenciatura en INEF. Ha sido una de las pioneras de esta disciplina en España.
Se confirma también lo que se publicó hace ya algunos días, Dani Santos será el máximo responsable federativo del balonmano playa. Santos, presidente de la Federación murciana, sustituye a Jesús Guerrero -anterior dirigente de esta disciplina-. El objetivo no es otro que el de potenciar este deporte, casi siempre olvidado y carente de las concentraciones suficientes para preparar de manera adecuada los campeonatos internacionales.
Dentro de ocho días, en Umag (Croacia), arranca el Europeo de clubes y la representación española corre a cargo del BM Playa Mijas G-7. El conjunto español, enmarcado en el grupo B de cuatro escuadras, jugará tres encuentros en la primera jornada (1 de junio) y solo los dos mejores de cada grupo accederán a semis.
Esta la página web oficial del torneo:
WEB OFICIAL

Por otro lado, el Europeo de selecciones nacionales se celebrará el próximo mes de junio en territorio danés. Podemos confirmar que tanto los chicos como las chicas defenderán la camiseta de España en la cita continental.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *