BERA BERA Y CINCO ESPAÑOLAS DE CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
Foto: Rafa Samu

Ya se conocen los 16 equipos que lucharán, a partir del 5 de octubre, por el torneo de clubes más prestigioso del planeta: la Champions League.
Este pasado fin de semana se disputaron los clasificatorios y cuatro escuadras sellaron su pase a la primera fase de esta competición. El Leipzig alemán, el FTC magiar de NEREA PENA, el conjunto rumano del Baia Mare y el macedonio del Vardar de BEGO FERNÁNDEZ son los campeones de grupo que formarán parte del selecto grupo. La mala noticia fue que en el mismo clasificatorio compitiesen el Vardar y el ‘Spanish Fleury’ de Nely Carla, Marta López, Marta Mangué y Bea Fernández, de ahí que el bloque galo se quedase fuera con un auténtico equipazo tras caer derrotado por ocho goles de margen (33-25). Esto confirma el potencial que se le presuponía a las macedonias, que han configurado un auténtico equipazo que aspira a todo porla calidad de balonmanistas como Lekic, Suslina, Pineau, Leynaud, Radicevic, Khmyrova, Dembele y compañía. 
Nuestra representación en la élite continental estará compuesta por 22 españoles -incluyendo a Ambros Martín como técnico del Györ-. Las 16 balonmanistas españolas del Bera Bera inscritas en la EHF: Verónica Cuña, Esther Arrojería, Nagore Arizaga, Eli Pinedo, Ana Temprano, Yamiley Rodríguez, Ana Martínez, Patri Elorza, María Núñez, Silvia Ederra, Alba Menéndez, Matxalen Ziarsolo, Maitane Etxeberría, Eider Lizarbe, Olatz Ramón y Uxue Ezkurdia. Y además, cinco de las internacionales que tenemos repartidas por Europa: Alexandrina Barbosa (Thuringer, GER), Carmen Martín (Krim, SLO), Lara González (Metz, FRA) y las mencionadas Nerea Pena (FTC, HUN) y Bego Fernández (Vardar, MKD). 

Grupo A
Györi (HUN)
Thuringer (GER)
Hypö (AUT)
Baia Mare (RUM)

Grupo B
Buducnost (MNE)
FC Midtjylland (DEN)  
Lublin (POL)
FTC (HUN)

Grupo C
Krim (SLO)
Metz (FRA)
Savehöf (SWE)
Leipzig (GER)

Grupo D
Larvik (NOR)
Bera Bera (SPA)
Podravka (CRO)
Vardar (MKD)

Muchos equipos de estos 16 han sufrido cambios en este mercado estival y es difícil establecer favoritos claros al título, aunque parece obvio que, por nombres, el actual campeón -el Györ- se postula como el rival a batir. A priori, Larvik y Vardar son los principales candidatos a acceder a la Main Round en el grupo del Bera Bera. En los otros tres grupos parece que hay un equipo de menor nivel que el resto, el Savehöf sueco en el C, el Lublin polaco en el B y, quizá, el Baia Mare en el A -aunque las rumanas vienen de imponerse al Viborg y al Team Tvis Holstebro en la previa-. Apenas 20 días para disfrutar de las mejores jugadoras y de los mejores equipos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *