BERA BERA SUPERCAMPEÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
FINAL SUPERCOPA
Foto: Facebook Bera Bera
BERA BERA 25-24 ROCASA ACE GC
El Rocasa pudo dar la campanada ante el actual campeón de todo… Porque dominó el partido durante mucho tiempo y puso contra las cuerdas a un conjunto, el Bera Bera, con mucho más nombre y experiencia en sus balonmanistas. Se pudo visualizar un encuentro poco efectivo por las fechas en las que estamos, pero de mucha emoción. 
Muchas imprecisiones, especialmente en los primeros compases del choque, que delataban la ausencia de ritmo competitivo de ambas formaciones. A ese aspecto, además, había que sumarle la presión que supone el primer partido oficial y el correspondiente título que significa la victoria. Los entrenadores, especialmente el del equipo donostiarra, tenía que conjuntar su sistema de juego teniendo en cuenta la incorporación de Ana Martínez y la baja de Vero Cuña. La primera línea vasca no funcionaba y sufría lo indecible en el ataque posición al frente al 5:1 canario, de hecho los primeros tantos solo llegaban desde los 7 metros. Las anfitrionas lograron un parcial de 4-0 pero no conseguían distanciarse en el marcador mientras la fluidez combinativa de la escuadra insular encontraba huecos con relativa facilidad en el 6:0 del Bera Bera. Esto obligó a pedir tiempo muerto a Imanol Álvarez con 6-5 a favor en el ecuador del primer capítulo, aunque no surtió efecto sobre el parqué. Varió su dispositivo defensivo a 5:1 por momentos y colocó a la polivalente Eli Pinedo en la primera línea para marcharse a los vestuarios con un tanto de desventaja.
Muchas variaciones tácticas en la reanudación. En los inicios, el equipo de Álvarez encontró y explotó con mayor intención la opción del pivote. El Rocasa se dispuso en 6:0 para evitarlo, mientras  las locales se mantenían enganchadas al compromiso gracias a las buenas defensas que practicaban con el objetivo de ‘correr’ -la principal seña de identidad de muchas jugadoras-. Las pupilas de Paco Santana se precipitaron en algunas posesiones, pero la igualdad predominó durante toda la segunda mitad gracias a que María Luján asumió el rol de líder ofensiva del conjunto de las islas.
El Bera Bera se puso por delante, por primera vez en la continuación, a falta de algo más de seis minutos para la conclusión. Con un minuto y medio para que sonase la bocina, apareció la israelí Dunay para poner uno arriba a las suyas y obtener una exclusión en el bando rival.
Pudo triunfar cualquiera, los dos equipos lo merecían, pero las guipuzcoanas supieron gestionar mejor los momentos decisivos del encuentro por sus tablas en situaciones límite y por dos detenciones decisivas de Temprano en los instantes finales. En definitiva, primer título del Bera Bera que revalida la Supercopa conseguida el pasad año ante el desaparecido Itxako.
HOMENAJE A LIBE ALTUNA
Fue lo más emotivo del evento, antes de iniciarse el encuentro la extremo zurda -retirada la pasada campaña con tan solo 27 años- recibió el merecido reconocimiento por su dedicación al club durante casi una década. Detalle del Bera Bera a través de su presidente, también de la RFEBM y de la peña del equipo, Erreka Laranja. 
GOLEADORAS
BERA BERA (12+13): Ana Temprano (8 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eli Pinedo (4, 1p), Ana Martínez (1), Alba Menéndez (1), Matxlaen Ziarsolo (8, 5p), María Núñez (2), Adriana Cardoso (6) y Nitsan Dunay (3).
ROCASA ACE GC (13+11): Silvia Navarro (17 paradas) y Adriana González (1 parada); Haridian Rodríguez (1), María Luján (10, 3p), Tiddara Trojaola (3), Davinia López (2, 1p), Mela Falcón (4), Alba Albadalejo (2), Almudena Rodríguez (1) y Arabia Peña (1).
PARCIALES: 1-3/5-4/6-5/8-8/9-10/12-13 (descanso). 15-16/18-18/18-19/20-20/23-22/25-24 (final).
ÁRBITROS: Álvarez y Bustamante. Buena dirección, excluyeron a Menéndez (2) y Pinedo por el conjunto local; López y González por las visitantes.
CANCHA: ‘El Gasca’ ante más de 800 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *