EL BERA BERA GANA Y BUSCARÁ SU SEXTO TÍTULO COPERO

SUPER AMARA BERA BERA 20-19 MECALIA GUARDÉS 

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Era la sexta semifinal copera consecutiva para las donostiarras y la cuarta que tenía al Mecalia Guardés como rival. Las tres semis anteriores fueron para el conjunto vasco…

La presentación de los equipos, con miles de decibelios gracias a Inferno A Sangriña, olía a partido grande. La intensidad defensiva apareció desde la primera posesión, ambos dispositivos en 6:0 -novedad táctica en las gallegas-. Haridian e Inés en la parte central cuajaron unos minutos en retaguardia que, unidos a las intervenciones de Carratú, rozaron la perfección. La guardameta argentina fue protagonista con ocho paradas en menos de 20 minutos, antes Puche había incluido a Elorza en cancha para reforzar la defensa. El  ataque posicional de las donostiarras no brillaba y las de Prades obtuvieron una ventaja de cuatro goles (4-8) que propició el tiempo muerto de la escuadra vasca, pero Ana Martínez asumió los galones y anotó tres goles de manera consecutiva que comprimió el electrónico de nuevo. A partir de ese momento, aumentó la tensión defensiva el Bera Bera pero eso supuso la segunda exclusión de Elorza y acto seguido la segunda de Hernández en el área contraria. Ana Martínez, quizá la mejor balonmanista de la DHF, puso a su equipo por delante tras convertir su séptima diana. La asignatura pendiente del Mecalia Guardés fue no saber sacar provecho de las superioridades numéricas de las que dispuso, incluso situando la defensa mixta. El parcial fue de 7-2 para las actuales campeonas, los dos conjuntos desaprovecharon 14 posesiones (repartidas en pérdidas de balón y en errores de lanzamiento) en el primer acto.

La segunda mitad comenzó con el relevo en la portería de ambos equipos, Temprano detuvo un 7 metros y Carrera un lanzamiento desde los 6 metros. Luego la eldense siguió en estado de dulce y eso ayudó a que el Mecalia le endosara un parcial de 0-3 al Bera Bera que volteó el electrónico. Se produjo la segunda exclusión de Ana Martínez pero siguió en pista defendiendo, las retaguardias brillaban claramente sobre los ataques. Las gallegas tuvieron opción de marcharse de tres tantos, pero erraron un contraataque y permitieron que las guipuzcoanas empatasen la contienda (15-15, minuto 49). Un parcial de 0-2 para el equipo ‘local’ fue respondido por un 3-0 para el Bera Bera para afrontar los últimos cinco minutos con uno arriba. La emoción, y también la tensión, se palpaba en el ambiente. Cualquiera podía y merecía estar en la final, pero Temprano sacó tres manos determinantes y Marta López ejecutó una contra para poner a su equipo con una ventaja de dos tantos. Parada de Temprano desde los 7 metros, pérdida de las donostiarras y contra del Guardés que anotó Sempere. Tiempo muerto de Montse Puche a falta de 42 segundos, si marcaba Bera Bera estaba en la final. Y marcó.

MVP`s: Ana Martínez y Estela Carrera. La finalísima, mañana lunes a las 13 horas (Teledeporte), enfrentará al tercer clasificado de la División de Honor y al líder. Bera Bera contra Rocasa, Rocasa contra Bera Bera. Un clásico.

 


FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (11+9): Ana Temprano (7 paradas) y Maite Zugarrondo (1 parada); Alba Menéndez (3), Ana Martínez (8), Marta López (2), Patricia Elorza, Eider Lizarbe, Estitxu Berasategui, Uxue Ezkurdia, Maitane  Etxeberria (4), Andrea Zaldua, Ane Encina, Leire Aramendia (1), Silvia Ederra y Judith Sans (2).

MECALIA GUARDÉS (10+9): Estela Carrera (8 paradas), Marisol Carratú (8 paradas) y Raquel Lorenzo; Estela Doiro Anthía Espiñeira (1), Alesia Kurchankova (3), Luciana Mendoza (2), Inés Hernández (1), Elena Onicas, Ana Isabel Cerqueira, Rosa Álvarez, Rosario Urban (4), Haridian Rodríguez (3), África Sempere (5), Marta Pombal y Xeila Fervenza.

PARCIALES: 1-2/4-6/4-7/5-8/9-10/11-10 (descanso). 11-11/11-13/13-15/15-16/20-19 (final).

ÁRBITROS: Muro San José y García Mosquera. Excluyeron a Menéndez, Martínez (2), López y Elorza (2) por el Super Amara Bera Bera; a Hernández (2) y Rodríguez por el Mecalia Guardés.

CANCHA: Municipal de o Porriño ante unos 2.000 espectadores. Lleno.


¿Quién ganará la Copa de la Reina 2017?

  • MECALIA GUARDÉS
    (41%, 124 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (21%, 62 Votos)
  • SUPER AMARA BERA BERA
    (20%, 61 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (17%, 52 Votos)

Votos totales: 299

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *