BERA BERA ENSEÑA SU MEJOR VERSIÓN EN A GUARDA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 22
Foto: DeporteCienPorCien

MECALIA GUARDÉS 20-26 BERA BERA

Antes del choque, el pronóstico era muy aventurado. Una vez que ha sonado la bocina, la lectura del encuentro debe tener dos partes bien diferenciadas. El Guardés, sin exhibir un potencial sobresaliente, supo maniatar el ataque de las donostiarras en los primeros 30 minutos. Las de Montse Puche y las de Manu Etayo arrancaron con muchas imprecisiones, pero las anfitrionas explotaban mejor sus posesiones. La importancia de los dos puntos se respiraba en un ambientazo envidiable dentro de nuestras fronteras, las locales querían demostrar que podían ganar y las visitantes deseaban asestar un golpe casi definitivo al título. Equilibrio con leves ventajas gallegas en el primer acto, las 15 pérdidas del Bera Bera, sus cuatro exclusiones y las solitarias tres detenciones de Temprano -condicionadas el escaso nivel de la retaguardia- posibilitaron la renta de tres goles que Guardés se llevó al vestuario. Había sido un tramo muy poco vistoso, con mucha tensión pero de tenue calidad. La reanudación volteó la realidad, un parcial de 0-5 en apenas tres minutos y medio fue el aperitivo de lo que íbamos a ver en el 40×20 guardés. La retaguardia en su máxima expresión. La intensidad de unas iba creciendo mientras aumentaba la desesperación en las otras. Todo cambió tras el asueto, Temprano apareció porque la defensa aumentó. Etayo intentó varios planes en ataque desde la pizarra, pero ninguno surtió efecto. Ni Machado de lateral, ni los lanzamientos exteriores ni la conexión con 6 metros. Solo siete goles, cinco de ellos en posición, en la segunda mitad. Parece que la razón no se encuentra en el estado físico de las balonmanistas, además hubo rotaciones para evitar el cansancio en un posible final de partido igualado. Los últimos compases decayeron en cuanto a emoción, pero se produjo algo muy valorable: minuto 59 y ‘O Inferno de A Sangriña’ empezó a animar con más fuerza que nunca a sus jugadoras. Ningún reproche. Es más, felicitaron al rival por su merecida victoria y posaron junto a las balonmanistas guipuzcoanas. Esta bonita estampa es algo que está tomándose como una tradición. Ojalá hubiese muchos más aficionados así en España. 
Mecalia Guardés finalizará en la tercera posición, mientras que el título nos conduce hasta el Antonio Moreno en la J24. El conjunto canario debe imponerse por seis o más goles de margen si quiere levantar el segundo título de su historia. 
FICHA TÉCNICA
MECALIA GUARDÉS (13+7): Cristina Maestro (11 paradas) y Yamiley Rodríguez; Isabel Guialo (3), Nuria Benzal (1), Estela Doiro (4, 1p), Inés Hernández (1), Arima López, Liliana Venancio (1), Juliana Machado (4), Teresa Ferreira (1), Ana Cerqueira, Anthía Espiñeira (1), Alesia Kurchankova, Cristina Barrios y Naiara Egozkue (4, 2p). 
BERA BERA (10+16): Ana Temprano (12 paradas) y Maite Zugarrondo; Ana Martínez (1), Eli Pinedo (4, 1p), Matxalen Ziarsolo (9, 6p), Alba Menéndez, Silvia Ederra, María Núñez (5), Maitane Etxeberría (4), Amaia Azanza, Nagore Arizaga, Esther Arrojería (3) y Uxue Ezkurdia. 
PARCIALES: 1-2/4-4/6-5/8-7/11-10/13-10 (descanso). 13-15/15-16/16-18/16-21/18-24/20-26 (final). 
ÁRBITROS: Hnos. Escudero Santiuste. Excluyeron a Hernández, Guialo, Benzal, Venancio y Ferreira por el Guardés; a Menéndez (2), Elorza (2), Etxeberría y Puche por el Bera Bera.
CANCHA: A Sangriña ante casi 600 espectadores. Lleno. Destacó la presencia del presidente del Primeiro de Agosto, Carlos Hendrick, en la grada junto a la capitana de la selección de Angola, Elisabeth Cailo ‘Ju’ entre otras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *