BERA BERA DICE NO A LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Balonmano Bera Bera

Era un secreto a voces y hoy lo ha confirmado el club donostiarra de manera oficial. Hoy 11 de junio finalizaba el plazo de inscripción en la mejor competencia de clubes de Europa, la Champions, y Bera Bera no la jugará a pesar de haber sido campeón de la liga española. Hace pocos días, la directiva guipuzcoana recibía la ‘fatal’ noticia que le obligaba a disputar la previa de esta competición debido al descenso que ha protagonizado el balonmano femenino español en el ranking EHF -España ocupa la sexta posición-. El nuevo sistema de competición de Champions establecido por la EHF supone que los terceros clasificados de la fase de grupos jueguen otra fase que no existía en temporadas pretéritas, mientras que el último clasificado pasaría a la Recopa de Europa.  
Esto supone un desembolso financiero superior y requiere un proyecto deportivo de mayor magnitud para afrontar un número más elevado de compromisos. Además, la no existencia de un patrocinador impide cualquier posibilidad de luchar con demasiados presupuestos superiores al millón de euros. La decisión del Bera Bera es coherente y declara en su comunicado que no quieren “hipotecar otros objetivos económicos ni implicarse en riesgos económicos”.
La entidad vasca tendrá que esperar para saber cuál es su participación europea, lo lógico sería que disputase la EHF Cup pero el plazo de inscripción para esa competición y para la Recopa finaliza el día 7 de julio. 
Las consecuencias que le esperan al balonmano femenino de nuestro país en el panorama internacional es preocupante, las renuncias -antes de Itxako y ahora de Bera Bera- y nuestros malos resultados continentales merced al menor potencial de nuestra competición van a propiciar que tengamos que jugar la previa de Champions en los próximos cursos y si la dinámica no gira radicalmente, la Champions será una quimera y seguiremos perdiendo peso en el Viejo Continente. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *