BENVIDOS O INFERNO

MECALIA GUARDÉS – O INFERNO DE A SANGRIÑA
Fotos: Adrover – Phototeca B&N // Edición vídeo: Ariadna Cañameras

12193617_1705231239700084_4259544321644262234_n

En menos de dos años se han convertido en la peña más conocida del balonmano femenino español. La semilla se plantó con un grupo de aficionados que ya animaba en el pasado al Octavio Pilotes Posada y que comenzó a hacer lo propio con el Guardés en los partidos de casa. Poco a poco, fueron ocupando su esquina en A Sangriña. El día 8 de diciembre de 2014 fueron protagonistas del reportaje de #GuerrerasDHF -cuando se disfrutaba de los reportajes-. Ahí surgió el nombre de Inferno. Una semana más tarde, a mediados de mes, “quedamos para realizar la primera reunión para la creación ‘informal’ de la peña”, recuerda Víctor Coballes, que nos narra el proceso desde el nacimiento hasta la actualidad. Después se hizo un listado de miembros que ahora llega hasta los 40, más las parejas y los hijos, además de cientos de simpatizantes en toda la geografía española. Desde aquellas fechas hasta ahora, muchos cánticos, muchos bombos, muchas afonías y muchos viajes. Coballes, uno de los coordinadores principales junto a Pablo ‘Sandrini’, quiere dejar claro que no existen cargos.

“Tenemos grandes amigos en otros equipos como el Aula Cultural, con los que mantenemos comunicación regularmente e hicimos una comida de confraternización”. Solo buscan el buenrollo con todos los equipos de División de Honor, “normalmente nos reunimos en la Copa de la Reina para disfrutar juntos del balonmano y destaca la fiesta que se armó en los locales de moda de Castellón con varias aficiones juntas”.

12705748_1738056623084212_8310332447675225302_n

“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en el derbi gallego de este fin de semana. Queremos darle las gracias al club por confiarnos la organización del mismo: la presentación de las jugadoras, el mosaico, la charanga,… Y agradecemos que nos haya cedido un pequeño local para guardar los instrumentos”, dice Coballes. El epílogo del derbi, con triunfo de las anfitrionas, fue histórico. El vídeo es único, en los últimos años no se ha visto ninguna estampa similar en ninguna cancha española. La perfecta comunión entre afición y equipo, las jugadoras agradecen el cariño:

“Nos gustaría que hubiese más peñas semejantes en el resto de España para poder compartir la fiesta del balonmano con ellas“, es el deseo que anhelan los componentes de la peña. La deportividad es un concepto que acompaña muchos de las acciones de este grupo de animación y el reflejo más clarificador es la foto que se hacen, junto al equipo rival. Salvo alguna excepción, en la primera jornada liguera se encontraron con la negativa del Rincón Fertilidad Málaga, todos los equipos posan orgullosos -independientemente del resultado-.

12821355_1745876435635564_2238536888587406732_n

“Estoy muy contento con el acercamiento que hemos tenido con nuestro vecinos de Porriño, gracias al pique sano que tuvimos la semana previa a través de Twitter”, añade Coballes. Este cruce de mensajes entre la peña guardesa y el club porriñés activó la previa del partido grande del balonmano femenino gallego:

Cuando eres rival del @Atlguardes_ofic y te toca jugar en A Sangriña el próximo finde. pic.twitter.com/6wF9hMEh4X

Últimamente están utilizando las redes sociales de una forma más continua, reciben la devoción del club y la simpatía de aficiones y equipos rivales. No es para menos. La Liga Loterías precisa de otras agrupaciones similares, son el color y el calor de los compromisos en A Guarda. No hay dudas, representan la mejor afición de España. Ojalá muchas más peñas como Inferno de A Sangriña, mientras tanto disfrutamos de vuestra pasión por el balonmano y de vuestra fidelidad al escudo del Mecalia Guardés. GRACIAS porque SÍ.

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. J.Bernardo Cadilla dice:

    Por mi parte confieso que yo no era partidario de tanto ruido de percusión en un pabellón tan reducido.Alguna vez he salido con dolor de cabeza. Debe ser el síndrome Estocolmo porque si alguna vez demoran el comienzo de su concierto, se les hecha en falta.Ambiente sano y buen rollo y salvo algún cántico que no comparto, en general la letra es respetuosa con los equipos rivales y colegiados.

  2. Serafin Gonzalez Lomba dice:

    Yo sinceramente me gustaría ir todos los sábados ;seria socio y seguidor , aúque lo sigo por la radio. Pero es que me resulta imposible ver el partido y disfrutar de él por el tremendo ruido que hacen. Yo creo que seria mas bonito y mejor para todos que tocasen solo en momentos puntuales ; solo con cajas y se anima igual . Esa es mi opinión y ganaría el club muchisíma mas gente . E Noraboa polos resultados –

  3. J.Bernardo Cadilla dice:

    Buenas Serafín, nuestros comentarios tienen mucho en común: nos parece excesivo el ruido y también se puede animar con cánticos en los que podamos participar todos
    Pero te aseguro que incluso así,merece la pena. ¿Por qué no te animas y vienes a probar otra vez? No te pesará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *