BEGO FERNÁNDEZ NO JUGARÁ LA FINAL4

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
FINAL4 – BUDAPEST 2015
Foto: DeporteCienPorCien

Esta es una de esas entradas que no apetecen. Cuando tienes que decirle a la gente que nuestra única española que estará presente en Budapest confirma que no podrá jugar la competición de clubes más prestigiosa del planeta. Pero, cuando lo analizas, te das cuenta de que este es otro gesto de DEPORTISTA. Cuando Begoña Fernández se rompió el ligamento cruzado y fue intervenida por el doctor César Flores, su único objetivo era llegar a la capital magiar el día 9 de mayo en condiciones de ayudar. El tiempo era limitado, pero la forma de ser de la CAPITANA invitaba al optimismo. Hemos mantenido el contacto con la gallega, conocemos el trabajo y el sacrificio que ha desarrollado durante más de cinco meses, los informes médicos avanzaban más rápido de lo que se podía esperar. 
Hace unas dos o tres semanas, Fernández vino a España a pasar la última revisión. Todo ok. Flores le dio el alta médica, faltaba el alta competitiva. Bego realizó el último sprint de la rehabilitación y hace unos días que entrenaba con el grupo. En ese momento fue cuando se percató, sus compañeras estaban al 200% preparando el decisivo duelo de semifinales ante Buducnost y ella no puede llegar al 100% después de tanto tiempo sin competir y, sobre todo, del nivel de exigencia que tendrá el compromiso del próximo fin de semana. Estará en el banquillo junto a sus compañeras, animando como la que más, aconsejando con su experiencia y sabiduría y haciendo lo que necesitan las jugadoras en partidos de ese calibre. Porque ella, hay que recordarlo, ha jugado todo tipo de competiciones. Por ahora, y al menos hasta el próximo año, es la única española que ha saboreado lo que significa una Final4. Sé que ha sido duro para ella, había anunciado que volvía a España y no jugaría en el Vardar la próxima campaña. Quería poner la guinda a una carrera ejemplar en todos los sentidos y esto no significa que se vaya a retirar. No son piropos gratuitos. Quien conozca a Begoña Fernández, lo sabe. Personalmente, me jode que no juegue -tanto en el plano personal como en el profesional-. Porque cuando, en diciembre, compramos el billete pensábamos que al menos una de las tres españolas, Bego, Lara o Maca, estaría en Papp Laszlo Sportarena. No participará en el 40×20, pero si las macedonias ganan… La Champions, por supuesto, también será suya. Se merece esa guinda. La foto ya la he publicado alguna vez, pero la repito por lo que representa. 
Para terminar, no hay mejores líneas que las de la protagonista. Una jugadora que ya ha pasado a la historia de nuestro deporte y, conforme pasen los años, valoraremos más lo que significó. Estas son sus palabras, lo que Begoña Fernández quiere trasmitir a su gente:
“SOLO QUIERO DAR LAS GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE HE RECIBIDO HASTA EL DÍA DE HOY, PERO SI ALGO ME HA ENSEÑADO ESTE DEPORTE ES A GANAR Y A PERDER. EN ESTE CASO NO HE CONSEGUIDO MI OBJETIVO, QUE ERA JUGAR, PERO ME SIENTO MUY AFORTUNADA D PODER DISFRUTAR UN AÑO MÁS DE LA FINAL4 CON MI EQUIPO Y DE TENER LA OPORTUNIDAD DE GANAR LA CHAMPIONS”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *