EL URBACASAS SE REIVINDICA CON UN TRIUNFO VITAL

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 24 – LIGA ABF
Foto: Vicente Soler

MONÓVAR URBACASAS 29-24 BM ALCOBENDAS

El Monóvar Urbacasas hizo lo que debía que era ganar al Alcobendas y esperar. La jornada no fue propicia porque triunfó el Ro’casa y empató el Vícar, por lo que la permanencia está más cerca pero no es matemática.
Fue, otra vez y la echábamos de menos, la versión súper del Urbacasas. El equipo empezó muy concentrado el duelo y desde el inicio se atisbaba que las anfitrionas estaban más acertadas y tenían más afán de ganar (6-2, min.10). María Múñoz estuvo muy seria bajo palos, Mamen muy acertada de cara a gol, Sanja jugó el partido del año y la intensidad defensiva del conjunto de Alonso fue notable. Las madrileñas acusaron las bajas de Yvette Broch, Elisa Álvarez y Nime Keita y no pudieron luchar por los puntos en ningún momento. La renta de seis goles de ventaja al descanso y el desarrollo del partido reflejaban la superioridad anfitriona.
En la reanudación más de lo mismo, las rentas variaron entre los cinco y los ocho goles y el resultado no peligró nunca para Monóvar. Debutó Natalia Amores, que se llevó la ovación de la tarde cuando anotó su primer gol.
Las balonmanistas del Urbacasas, junto a sus técnicos, ‘posaron’ al final en el 40×20 con una pancarta que rezaba “NECESITAMOS QUE TODOS LOS PATROCINADORES CUMPLÁIS YA CON LO QUE PROMETISTÉIS”. Las chicas han cobrado un pequeño porcentaje de la nómina de febrero y se les adeuda también marzo y abril.
FICHA TÉCNICA
MONÓVAR URBACASAS (15+14): María Muñoz (11 paradas) y Estela Carrera (4 paradas); Mamen Rodríguez (10), Sanja Vlaskalic (6), Esperanza López, Soledad López (2), Rocío Guerola (3), Mari Cruz Asensi (2), Bea Morales (1), Jéssica Martínez, Elena Martí (1), Zulema González (2) y Natalia Amores (2).
BM ALCOBENDAS (9+15): Merche Castellanos (3 paradas) y Noura Ben Slama (7 paradas); Sonja Basic (5), Silvia Arderius, Ana Ferrer, Charris Rozemalen (3), Leonor de la Cueva, Navidad Sánchez (5), Ali Morante, Marta López (7), Raquel Ruiz (2), Alba García y Mireya González (2).
ÁRBITROS: Carlos Javier y Juanjo Gude (Euskadi). Excluyeron a Zulema, Jéssica y Mari Cruz –que fue descalificada con roja directa en el minuto 59- por parte del Monóvar; y a Charris (2), Raquel y Mireya por el bando del Alcobendas.  
PARCIALES: 2-1, 6-2, 8-4, 9-6, 12-8, 15-9 (descanso); 17-10, 19-11, 20-15, 25-17, 27-20, 29-24 (final).
CANCHA: Municipal de Monóvar ante algo más de 200 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *