AULA y ADESAL DOMINAN LA PLATA…

BALONMANO FEMENINO 
DIVISIÓN DE PLATA
JORNADA 10
Foto: valladoliddeporte.es

Superado el ecuador de la liga regular en la segunda categoría del balonmano español, ya se vislumbra el grupo de equipos que se presentan como favoritos para disputar los playoff de ascenso a la División de Honor. En el Grupo A, liderado por el Aula Cultural de Valladolid, hay una igualdad tremenda tras 10 jornadas disputadas y las seis primeras escuadras se sitúan en solo cinco puntos. Las vallisoletanas se impusieron al Mavi (27-23) en el duelo de la semana y comandan la tabla. Gijón, Betionak, Camargo y Oviedo tienen todas las opciones de ascenso por ahora. 
En el Grupo B, Adesal La Fuensanta y Asisa Málaga Costa del Sol demuestran su supremacía con 19 y 18 puntos respectivamente. Con 12 hay un grupo perseguidor de tres clubes -Lanzarote, Leganés y Castellón-. Los andaluces son los únicos equipos que no han perdido ni un solo encuentro en lo que llevamos de competición. 
Las cordobesas de Adesal son el mejor ataque de la Plata con 300 goles -30 por confrontacioón-, mientras que la mejor retaguardia es la de las navarras del Betionak que solo encajan 19,5 por encuentro. Las mejores artilleras de la categoría de plata del balonmano son:
  1. VASELKA NENKOVA (Salud Tenerife) 97 goles
  2. DENISA FRNOVA (Amposta) 76 goles
  3. DIANA GÓMEZ (Sagardia) 75 goles
  4. INÉS HERNÁNDEZ (Adesal) 74 goles
  5. ALBA SIMÓN (Gijón) 69 goles
  6. ESPE LÓPEZ (Adesal) 61 goles
  7. PATRICIA MARTÍNEZ (Gijón) 61 goles
  8. AIDA PALICIO (Oviedo) 60 goles 
  9. ATTENERI MORALES (Lanzarote) 58 goles
  10. AMAIA GONZÁLEZ (Aula) 57 goles
  11. ROCÍO GARRIDO (Oviedo) 57 goles

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *