¡ASISA MÁLAGA Y MAVI LA CALZADA CLASIFICADOS!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR PLATA
FASE DE ASCENSO
Foto: María Molina

Todavía restan, aproximadamente, tres semanas para conocer los ocho equipos de la División de Plata que lucharán por el ascenso a la DHF. Pero dos escuadras ya tienen, matemáticamente, ese billete que otorga el derecho a soñar con el balonmano de élite español. Se trata de las escuadras Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y Asisa Málaga Costa del Sol, aunque otros conjuntos como BM Oviedo, Vicar Goya, BM Granollers o Beti-Onak están a un paso de obtener el premio.
Hay bloques muy sólidos que disponen de jugadoras con experiencia en División de Honor y otros que cuentan con algunas de las balonmanistas de categoría júnior más destacadas. Algunas jugadoras como Judith Vizuete, Aida Palicio, las gemelas López, Lidia Jiménez o Arancha Bujanda ya están o estarán en esa fase de ascenso.   
El sistema de competición para luchar por el ascenso consta de dos fases. La primera se compone de dos grupos de cuatro equipos -dos primeros clasificados y dos segundos clasificados- y se jugará el fin de semana del 2 al 4 de mayo. Los dos primeros de cada uno de estos grupos acceden a la segunda y última fase (17 y 18 de mayo) y se enfrentarán en modo de semifinales primero contra segundo y segundo contra primero. El sábado las semis y los ganadores serán los equipos de División de Honor, que dilucidarán el domingo el titulo de campeón en la final.   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *