ASÍ SERÁ LA SEGUNDA FASE DE LA DIVISIÓN DE PLATA

DIVISIÓN DE HONOR PLATA 

SEGUNDA FASE

Foto: RFEBM

Imagen: Real Federación Española de Balonmano

Imagen: Real Federación Española de Balonmano

Después de finalizar la fase regular en la segunda categoría del balonmano femenino español y de conocer los ocho equipos que pelearán por ascender a la Liga Loterías, se han sorteado las sedes y los grupos de la segunda fase de la competición. Mavi Nuevas Tecnologías y Lanzarote Puerto del Carmen son los dos clasificados del grupo A, Logroño Sporting La Rioja y Beti-Onak por el grupo B, en el C los dos clasificados son BM Castellón y BFIT Muchoticket Puchi y, por el grupo D, acceden a la segunda fase BM Base Villaverde y Vícar Goya.

El sistema de competición consta de dos grupos de cuatro equipos, juegan tres encuentros (todos contra todos) durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo y los dos primeros de cada grupo conseguirán el billete para el siguiente escalón: la fase final que se celebrará a mediados de mayo. Así ha quedado la configuración tras el sorteo que ha celebrado esta misma tarde la RFEBM:


 

Grupo 1 (Gijón)

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

BASE VILLAVERDE 

BETI-ONAK

MUCHOTICKET PUCHI

 

Grupo 2 (Castellón)

BM CASTELLÓN

SPORTING LA RIOJA

LANZAROTE PTO. CARMEN

VÍCAR GOYA


 

Especular sobre los cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo, sería un atrevimiento. Y más cuando la fórmula supone jugar tres encuentros de máxima tensión en apenas 48 horas, donde la mentalidad jugará un papel fundamental. A priori, los tres equipos que llegan con mejores números son las asturianas y las riojanas, con solo un partido perdido, mientras que Castellón no conoce la derrota pero ha cedido cuatro empates.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *