ASÍ SERÁ EN NUEVO AULA CULTURAL…

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: nortedecastilla.com

El BM Aula Cultural de Valladolid ya ha cerrado su plantilla para competir en División de Honor la próxima temporada. Cuatro incorporaciones completan el equipo, recién ascendido, de Miguel Ángel Peñas con el fichaje de Raquel de la Cruz como principal reclamo. De la Cruz tiene 25 años y ha jugado las dos últimas campañas en el Cleba León, la primera a las órdenes de Diego Soto y la segunda a las de Juan Moreno. Es una jugadora con experiencia que proporcionará un salto de calidad al conjunto vallisoletano y, si su estado físico es óptimo, será una balonmanista muy relevante.
Las gemelas chilenas, Alicia y Verónica Torres Lara, también reforzarán al BM Aula. Las jugadoras, de 20 años, han estado algunos días a las órdenes de Peñas en período de prueba y, finalmente, convencieron al técnico. Son dos fichajes jóvenes procedentes de un país que sigue evolucionando en el balonmano. Son balonmanistas poderosas antropométricamente y seguro que tendrán mucha participación defensiva. 
Por último, la joven jugadora de 16 años, Ángela Nieto (procedente del BM Tormes de Salamanca) también va a formar parte del equipo vallisoletano. Es una apuesta personal del preparador, quien destaca el físico, la velocidad y el poderío defensivo de la juvenil.
Hay dos jugadoras que no continúan en la disciplina del club. Se trata de la extremo Raquel Engelmo y de la central Sara Verdugo. 
“Hemos conseguido hacer un equipo cuanto menos compacto y hemos conseguido cubruir las demarcaciones que nos faltaban por reforzar, obteniendo así dos jugadoras por posicióin. Seguramente seamos el equipo más joven de la Liga, pero vamos a tratar de luchar para no descender. Tenemos una filosofía, clara y un poco ‘obligada’, para defender y correr que es lo que mejor hacemos”, declaró el técnico a DeporteCienPorCien

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *