ASÍ FUE EL ‘PARTIDO DE LAS ESTRELLAS’

BALONMANO FEMENINO
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS
Foto: Santiago de la Morena

ESPAÑA 26-18 COMBINADO FEMENINO

Fue una fiesta del balonmano, con luces y sombras pero una fiesta. Lo más importante fue que sirvió como homenaje a una jugadora a la que el balonmano le debe mucho. Verónica Cuadrado vistió por última vez la camiseta de la selección, después de 181 ocasiones. Cuando el cronómtero marcaba el minuto 29, todas pararon de jugar para que todo el mundo supiera quién era la protagonista en el 40×20. Sus compañeras le rindieron reverencias, le mantearon y las lágrimas inundaron el pabellón de San Sebastián de los Reyes. Gracias por todo Vero. Crack… ‘La Roja’ te echará de menos. Mucho.
Ha sido la primera vez en la historia que se ha desarrollado este evento en su versión femenino. Pero es cierto que no hubo TV en directo como se dijo en un principio, es cierto que el duelo masculino tuvo premios a los jugadores más destacados y el femenino nada y es verdad que la mayor parte del público abandonó la instalación cuando concluyó el partido de los #Hispanos. 
En lo deportivo poco que destacar, el combinado que preparaba Prades empezó mejor y con más ganas. Pero paulatinamente fue imponiéndose la lógica y ‘La Roja’ empezó a carburar y a exhibir su calidad hasta llegar con un marcador equilibrado al descanso (10-11). En la reanudación cambió la película, la defensa de las pupilas de Dueñas intensificó su nivel y el combinado de estrellas solo pudo anotar un gol en los primeros 13 minutos del segundo capítulo. Al final, victoria fácil para una selección que reservará a muchas habituales para afrontar la cita turca de los Juegos Mediterráneos con muchas caras nuevas. 
Me gustaron las dos porterías, es decir, las cuatro guardametas. Me gustó el desparpajo de Mireya González, la veteranía de Davi López y el descaro de Alicia Fernández. 
GOLEADORAS
ESPAÑA (10+15): Cristina González y Silvia Navarro; Naiara Egozkue (1), Eli Pinedo (1), Marta López (1), Raquel Caño (2), Marta Mangué (5), Vero Cuadrado (1), Bea Fernández (1), Eli Chávez (1), Bego Fernández (4), Ana Martínez (1), Alexandrina Barbosa (3), Nuria Benzal (1), Macarena Aguilar (4) y Patri Elorza.
COMBINADO (11+7): Ana Temprano y María Muñoz; Mireya González (6), Lara González (2), Ali Fernández (2), Bea Escribano (1), Davinia López (4), Lidia Jiménez, Tania Yáñez, África Sempere, Esther Martínez (2), Ainhoa Hernández (1), Teresa Francés, Tiddara Trojaola,  Vanessa Amorós y Haridian Rodríguez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *