ARENA DE TRIER: EL ESCENARIO DE LAS GUERRERAS

17 días de competición. 24 selecciones comparecerán en el Mundial de Alemania, 84 partidos, seis sedes y tres medallas. Las Guerreras jugarán la primera fase en la localidad de Trier (con más de 100.000 habitantes), situada al suroeste del país y muy cerca de la frontera con Luxemburgo y Francia. Su escenario de juego será el Arena de Trier. Jugará siempre en última sesión, lo que beneficiará una mayor asistencia. No solo por el horario sino por la cercanía con el país francés, ya que ‘Les Blues? de Krumbholz están en el mismo grupo A. Los asiduos a leer este sitio conoceréis de sobra a Cristina Cabeza, actual entrenadora del Helvetia Alcobendas y antes en la dirección del Trier germano. Nadie mejor que ella para contar cómo es el coliseo germano donde la selección española de Carlos Viver disputará sus cinco primeros encuentros del Mundial de Alemania 2017.

Arena de Trier.
Foto: germanyhandball2017

“Es un pabellón multiusos que Trier utiliza para toda clase de eventos: conciertos, teatro, deportes y muchísimas cosas. Cuando los equipos entrenan hay tres pistas de balonmanos a lo ancho y cuando se despliegan todas las gradas se queda en el centro la pista de baloncesto que utiliza el equipo de baloncesto de la ciudad, los Gladiators”, explica la entrenadora madrileña. “Es un pabellón con varias plantas y tiene salas vip donde la gente visualiza los encuentros con servicio de comida y bebida. Dentro también hay un restaurante donde se puede tomar una buena cerveza típica de Alemania. Tiene bastantes salas privadas y vestuarios para equipos, donde destaca el de los Gladiators. Es un vestuario personalizado, zona con jacuzzi propio y demás, cosa que las chicas del balonmano no tienen.  El de las chicas de balonmano es normal, con taquillas, con zona de ducha y poco más”.  

Exterior Arena de Trier.
Foto: germanyhandball2017

Hay varios equipos de la Bundesliga femenina que disputan sus encuentros ligueros en pabellones distintos a los que habitan en la competición continental como el Leipzig o el Thüringer, por eso este Arena de Trier es uno de los mejores recintos junto al del Oldenburg, el del Leverkusen o el del Göppingen, entre otros. Dice Cabeza que “es uno de los pabellones más bonitos de la Bundesliga femenina, sobre todo hay que decir que en Bundesliga2 no hay ningún pabellón como este. Llama mucho la atención por lo grande que es y por lo cuidado que está, lo montan y los desmontan con una eficacia impresionante. Es una pasada ver cómo trabajan para adaptarlo a según qué eventos, tienen una coordinación perfecta”. Es uno de los pulmones deportivos de Trier, “incluso allí mismo está instalado el departamento de deportes de la ciudad y si tuviera que poner una pega, la única sería que no tiene sala de fitness o pesas, no tiene gimnasio interno”. Un aspecto básico de un recinto deportivo siempre es la acústica, en este apartado también saca nota el Arena de Trier. A priori, el encuentro con más deibelios debería ser el España – Francia del jueves 7 de diciembre. “Tiene un sonido espectacular, lo van a notar las Guerreras. Es una pasada. Es un recinto que costó unos 21 millones de euros, con una superficie de 13.000 metros cuadrados. A mí me gusta mucho, no solo por la pista sino por el entorno. Hay un par de kioskos que, como es habitual, venden salchichas y cervezas a miles [risas]”, comenta Cristina.

Para otro tipo de eventos musicales, por ejemplo, la capacidad puede alcanzar las 8.000 personas, aunque los datos oficiales de la IHF estiman un máximo de 4.100 personas para los 15 compromisos mundialistas que acogerá.

LAS OTRAS SEDES

Barclaycard Arena Hamburgo.
Foto: germanyhandball2017

En la primera fase hay tres sedes además de la de Trier (grupo A) y en total habrá seis escenarios. El grupo B, con la actual campeona mundial (Noruega), estará en Ege Trans Arena de Bietigheim, un pabellón con capacidad para 4.517 espectadores. El grupo C estará en la ciudad de Oldenburg, en un coliseo con 5.500 asientos (EWE Arena) y, por último, el grupo D de las anfitrionas se localiza en el Arena de Leipzig con capacidad para 6.500 personas. La quinta sede será el Getec Arena de Magdeburgo, con más de 7.000 butacas, donde se jugarán los 1/8 de final, los 1/4 de final y la President’s Cup. Y, por último, el gran coliseo. El pabellón que acogerá las rondas decisivas de las medallas (semifinales y finales) será el Barclaycard Arena de Hamburgo, allí se dilucidará el podio de esta cita mundialista ante 13.000 espectadores.


¿Quién es tu selección favorita al oro mundial?

  • NORUEGA
    (60%, 213 Votos)
  • OTRA SELECCIÓN
    (19%, 67 Votos)
  • PAÍSES BAJOS
    (12%, 42 Votos)
  • RUSIA
    (6%, 22 Votos)
  • FRANCIA
    (3%, 11 Votos)

Votos totales: 355

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *