ANTONIO MATEO: “VIENDO LA ILUSIÓN DE LAS JUGADORAS NO VAMOS A RENUNCIAR A NADA”

El entrenador del Elda Prestigio, Antonio Mateo, hace balance positivo sobre las 19 jornadas de campaña que han superado. Ahora el conjunto eldense está en posiciones de fase de ascenso y Mateo reconoce que “hemos cumplido con creces objetivos que no se planteaban a principios de temporada” después de haber sufrido 10 u 11 bajas respecto al año anterior.  Aunque no rehuye del reto de la élite y confiesa que “el equipo tiene ganas de más […] Viendo la ilusión de la gente y de las jugadoras no vamos a renunciar a nada”. Reconoce que hay plantillas que están por encima del resto. “Salud Tenerife tiene varias extranjeras y sin ir más lejos, Puchi tiene cuatro o cinco jugadoras de otro nivel o que ha competido a otro nivel”. En cuanto al equipo juvenil, que también dirige y se ha proclamado campeón provincial recientemente tras ganar la final ante el Elche, dice que “buscaremos la primera posición del autonómico. Que las juveniles tienen buen equipo vale, pero yo conozco el balonmano y primero hay que competir”. Arguye las diferencias que ha encontrado entre dirigir a chicos y chicas: “Cambia para bien y para mal […] Para mí, la disciplina que hay en las chicas es superior y tácticamente no tienen nada que envidiar a los chicos…”. Resalta la trascendencia de que una plaza como Elda esté en División de Honor: “Elda tiene cantera y mucha historia para volver a ver el Florentino disfrutar de lo más alto”.

Antonio Mateo – Foto: Elda Prestigio

ENTREVISTA – MATEO (Elda)

Ayer, a última hora de la tarde, el club anunció oficialmente el nombre de sus dos nuevas incorporaciones: la medallista olímpica de 36 años, Vanesa Amorós, y la lateral zurda de 22, María Francés. Dos refuerzos de lujo que aumentarán considerablemente el potencial de la escuadra eldense. Debido a que la entrevista de audio fue grabada antes de los fichajes, esta es la valoración del técnico eldense al respecto:

“Valoramos las incorporaciones de forma muy positiva. María [Francés] nos pidió entrenar con nosotros hace dos viernes a través de sus compañeras, hablamos con ella y, después de entrenar, ver su pasión por el balonmano y la recuperación que ha tenido tras el accidente que tuvo, hemos decidido que podía ayudarnos mucho. Es una jugadora contrastada y encima no tenemos zurda, aparte es de Elda y siente esta camiseta como suya. Con la ilusión que ha mostrado, y viendo que esta todo bien, creemos que nos va a ayudar mucho y que puede darnos bastante oxígeno sobre todo con los problemas añadidos al realizar las convocatorias. Nos ilusiona ayudarle a volver al balonmano, echarle una mano en la medida que sea posible y estamos encantados. En el caso de Vane [Amorós] la verdad es que le hemos puesto en un aprieto, había venido a ayudar en un par de entrenamientos y le propusimos hacerle la ficha. Si necesitamos a alguien importante cuando coincidan partidos de juvenil y primer equipo, si aparece otra cosa que no hemos mencionado pero está en el deporte que son las lesiones, qué mejor que contar con alguien de la casa pero siempre que sea necesario. A partir de ahí valoraremos cuándo puede jugar y cuándo no, ella ha aceptado echar una mano porque siente los colores y es su club pero le hemos convencido en ese aspecto… Sabíamos que era complicado fichar y a Vanesa la teníamos en casa [es directora deportiva del club y entrenadora de base], se mantiene bien físicamente, tiene una calidad incuestionable y nos ayudará cuando sea necesario para completar una convocatoria o darle descanso a la gente. En definitiva, estas incorporaciones no vienen con el objetivo de la fase de ascenso. El caso de María es algo que nos llena de ilusión poder ayudarle a volver a disfrutar de este deporte y el de Vanesa en caso de tener la necesidad por cómo está confeccionada la plantilla y debemos pensar que las juveniles son personas, son jóvenes y no podemos abusar a la hora de doblar categoría… Ahora viene una competición muy bonita para ellas que se llama fase autonómica y nos van a coincidir partidos, no podemos volvernos loco y teníamos claro que la gente que viniera tenía que ser contrastada y ser un ejemplo para la gente que hay: en el caso de Vane, su trayectoria lo dice todo y en el caso de María, además de ser amiga de todas, ha jugado a un alto nivel. Pero mantengamos la calma, nadie ha dicho de ficharles para sino como balón de oxígeno”.


Que el balonmano de mujeres español pueda estar entre los 7 primeros de Europa en 2022 es...

  • MUY DIFÍCIL
    (53%, 80 Votos)
  • IMPOSIBLE
    (26%, 39 Votos)
  • MUY FACTIBLE
    (13%, 20 Votos)
  • SEGURO
    (7%, 11 Votos)

Votos totales: 150

Cargando ... Cargando ...

CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *