ANDREA DE LA TORRE EMIGRA AL BALONMANO FRANCÉS

Andrea de la Torre (22/08/1990) es una de las pocas jugadoras -y la única española hasta el momento- que esta temporada abandona la Liga Guerreras Iberdrola para emigrar, en su caso, a Francia. El club francés lo hizo oficial su incorporación hace ya un mes y el KH7 Granollers, manteniéndose fiel a su tradicional estrategia de comunicación, hace apenas dos días: Andrea de la Torre, la guardameta catalana ficha por el SUNAL Bouillargues, equipo que juega en la segunda división gala. La jugadora probará otra competición, otro idioma, otros planteamientos físico-tácticos y conocerá otra cultura deportiva.

Andrea de la Torre en los JJMM 2018 – Foto: VGGaribay

Se va un valor importante de este deporte y una de las mujeres que más ha luchado por la mejora del balonmano femenino, sus reivindicaciones han servido para mejorar las condiciones de la parte de féminas en la entidad vallesana. De la Torre ha sido, sin duda, una de las máximas exponentes del crecimiento del KH7 BM Granollers. Pese a estar retirada una temporada, la guardameta catalana  ha sido clave en los esquemas del club del Vallés, desde los dos ascensos consecutivos con Carlos Viver hasta su cuarta posición histórica con Robert Cuesta, pasando por su debú en División de Honor con José Luis Villanueva. Tras su vuelta a las pistas, De la Torre empezó a participar en algunas convocatorias de la selección española, incluyendo el oro de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, y actualmente es una de las jugadoras que está en la órbita del ‘Objetivo 2021’. Además, también ha vestido la elástica nacional de la selección júnior y juvenil.

 

Esta es, sin duda, una baja importante para el Granollers, que pierde a una de sus figuras más relevantes no solo en el 40×20, sino también fuera. A esta ausencia se le suma otra muy trascendente, la de Judith Vizuete. Vizuete no ha renovado y tiene una suculenta oferta del Salud Tenerife -recién ascendido- que todas las fuentes consultadas aseguran que ya ha aceptado.


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *