ANÁLISIS DE PLATA: LAS CUATRO ESCUADRAS DE LA FASE FINAL

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillos. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon y ahora sigue formando a balonmanistas en categorías inferiores. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.


La fase definitiva se disputará en Tenerife entre los días 24 y 26 de mayo, el sistema de competición es todos contra todos y solo el campeón logrará la misión compleja de ascender a la élite. 


CDEC LAVADORES VIGO 29-21 LOGROÑO SPORTING LA RIOJA

Clasificado: LOGROÑO SPORTING LA RIOJA (global: 52-44)

Las locales necesitaban remontar 16 goles de diferencia, tarea quimérica. Difícil reto para las gallegas que consiguieron ganar, pero ‘solo’ por 8 goles. La igualdad reinó durante los primeros instantes del partido, al término de la primera mitad, las locales ganaban 12-9. Al inicio de la segunda parte, las locales abrieron una brecha en el electrónico, pero en ningún momento consiguieron meter el miedo en el cuerpo a las riojanas. La local Paula Fernández fue la máxima goleadora del encuentro, con 12 dianas. Por parte visitante, Dani de Sousa y Carla Rivas marcaron 5 goles cada una. Al final, 29-21. Las riojanas clasificadas para la última fase de la competición.

HANDBOL SANT QUIRZE 26-25 OVIEDO BALONMANO FEMENINO 

Clasificado: HANDBOL SANT QUIRZE (global: 50-45)

Buen partido el que se pudo ver en la localidad catalana. Los dos equipos querían estar en la última fase de la competición y así lo demostraron. Las catalanas empezaron dominando en el marcador, con ligeras ventajas, pero por delante. Las asturianas, muy guerreras, apretaron en los últimos compases de la primera parte y consiguieron empatar el partido a 12 goles al finalizar la primera parte. Tras la reanudación seguía la igualdad en el electrónico, ese resultado favorecía a las catalanas que llevaban una ventaja de 4 goles del partido de ida. Pero en los últimos minutos de partido, y tras un tiempo muerto, las asturianas consiguieron colocarse dos goles por encima de las catalanas. Eso obligó a las chicas del Sant Quirze volver a exigirse para darle la vuelta de nuevo al marcador, finalmente lo consiguieron. 26-25 para las catalanas que estarán en la fase final. Marta Barbeito con 7 dianas, máxima goleadora local. La pivote visitante, Celia Rojo con 8 goles, máxima goleadora del partido.

Celebración Sant Quirze – Foto: Jordi Vilas

SALUD TENERIFE 39-26 BM SERVIGROUP BENIDORM 

Clasificado: SALUD TENERIFE (global: 68-54)

Las canarias jugaban en casa el partido de vuelta tras ganar por la mínima en Benidorm. Las chicas de la Salud Tenerife empezaron el encuentro poniendo la directa, mientras las visitantes se vieron sorprendidas por el arranque local aunque fueron capaces de frenar el empuje anfitrión. Del 8-3 que marcaba el electrónico en el minuto 10 aproximadamente, se pasó al 12-11 que obligaba al técnico local pedir tiempo muerto. Tras ese minuto de instrucciones, las insulares volvieron a poner la directa y ya no hubo respuesta visitante. Las locales ya ganaban por seis goles en el asueto y en el minuto 10 de la reanudación ya iban 10 goles arriba. Armina Isic fue la máxima goleadora local con 7 tantos, Sofía María Wiberg del Benidorm, con 9 tantos, fue la máxima goleadora del encuentro.

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 28-27 VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS 

Clasificado: VIÑA BERENGUELA BOLAÑOS (global: 54-53)

La eliminatoria más igualada de las cuatro, se decidió por la mínima en el global. Las chicas de Bolaños viajaban a Lanzarote con un +2. Las visitantes se encontraban cómodas en el Municipal de Tías y mandaron ligeramente en el electrónico durante gran parte del encuentro. Al descanso 12-13, la renta fue para BM Bolaños. Tras la reanudación, las visitantes seguían por delante, se ponían tres goles por encima cuando quedaban aproximadamente 20 minutos. Pero, en ese momento, las locales apretaron obligadas a ganar. Empataron el partido, incluso se pusieron por delante a falta de pocos minutos para la conclusión. 27-25 en el minuto 57 del choque. Las locales en ese momento tenían que ganar por tres tantos de diferencia si querían pasar, pero a las bolañegas no les tembló el brazo y consiguieron volver a empatar el encuentro a falta de 30 segundos para terminar el duelo con dos goles seguidos de María González. Finalmente las locales ganaron por la mínima, pero las chicas del Balonmano Bolaños pasan tras su triunfo en el encuentro de ida. María del Carmen y Luci Betancor fueron las máximas goleadoras del conjunto local con 6 goles cada una. María González (BM Bolaños), con 7 goles, fue la máxima artillera del partido.

Los últimos cuatro equipos, ¿quién conseguirá el reto de ascender a División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (53%, 104 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (22%, 43 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (18%, 36 Votos)
  • BERENGUELA BOLAÑOS
    (7%, 14 Votos)

Votos totales: 197

Cargando ... Cargando ...

Top5 goleadoras DHPF temporada regular

    1. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 244 goles
    2. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 235 goles
    3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 229 goles
    4. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 219 goles
    5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 187 goles

 


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *