ANÁLISIS DE PLATA: LA IDA DE LA PRIMERA FASE

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillos. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon y ahora sigue formando a balonmanistas en categorías inferiores. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.


LOGROÑO SPORTING LA RIOJA 31–15 CDEC LAVADORES VIGO

Seguramente este resultado sea el más sorprendente de la jornada de ida de esta fase de ascenso. El Sporting La Rioja terminó segundo en el grupo B, mientras que las gallegas del Lavadores de Vigo lideraron el grupo A. Las riojanas mostraron su experiencia en este tipo de fases y dominaron desde los primeros minutos el compromiso con cierta facilidad. El descanso se alcanzó con un abultado 15-8. Las gallegas necesitaban un cambio radical en la segunda parte si querían meterse de nuevo en la eliminatoria, pero ese cambio no llegó y el conjunto logroñés siguió ampliando la brecha que reflejaba el electrónico hasta la ventaja definitiva (+16). Este resultado deja muy cerca la fase final de la competición al Sporting La Rioja. Eso sí, aún queda el partido de vuelta, un choque que se espera muy diferente al de la ida. El cuajo de las riojanas y la considerable renta debería ser suficiente para no sufrir e territorio gallego.

Foto: Sporting La Rioja

OVIEDO BALONMANO FEMENINO 20–24 HANDBOL SANT QUIRZE

Partidazo el que se pudo disfrutar en el Florida Arena de Oviedo. Las asturianas recibían a las catalanas del Handbol Sant Quirze, un conjunto que nunca antes había disputado una fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano estatal. El duelo empezó con la igualdad entre ambos equipos pero, a medida que transcurrían los compases de la primera parte, el Handbol Sant Quirze se iba encontrando más cómodo y ponía en apuros a las locales. El electrónico marcaba un 7-14 para las catalanas en el asueto. Tras la reanudación, las locales recortaron la distancia y, empujadas por la afición que llenaba el Florida Arena, consiguieron “curar” un poco la herida abierta en la primera parte y llegar al final del encuentro con un 20-24 en contra que no les apeaba del desafío. Si en el descanso parecía que la eliminatoria vista por sentencia, tras el pitido final se atisba una eliminatoria que se decidirá en Cataluña.

BM SERVIGROUP BENIDORM 28–29 SALUD TENERIFE

Las visitantes, como han hecho en la mayoría de partidos de la fase regular en el grupo D, han ganado. Y han ganado en una de las pistas más complicadas de la categoría. No querían problemas y pusieron la directa desde el primer minuto, en el 10 ya ganaban 1-5. Esa diferencia la mantuvieron hasta el descanso, cuando se marcharon a vestuarios con un cómodo 12-17. En la segunda mitad se pudo ver un partido distinto, las locales dominaron. En el minuto 45, las alicantinas habían logrado dar la vuelta al luminoso y mandaban 23-21 aunque las canarias, uno de los equipos más fuertes de la competición, volvieron a la carga en los últimos instantes del partido. En un final de infarto donde el conjunto anfitrión, con doble superioridad en pista, podría haber empatado a falta de pocos segundos, pero el balón se fue rozando el palo. El encuentro terminó con triunfo por la mínima que mantendrá la emoción en la vuelta en Tenerife.

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS 27–25 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN

Espectacular partido el vivido en Bolaños, ambiente espectacular y eliminatoria sin decidir. El inicio de la contienda fue para las canarias, empezaron mandando en el electrónico hasta el ecuador de la primera parte. Fue ahí cuando las locales, empujadas por su público, empataron y lograban colocarse por delante pero un nuevo esfuerzo insular permitió a las visitantes empatar antes del descanso. El segundo acto fue para que el equipo lanzaroteño volviera a abrir una pequeña brecha en el marcador, pero cuando quedaban aproximadamente 10 minutos para la conclusión, las de casa pudieron situarse por delante de nuevo y fijar el definitivo 27-25. Este cruce dictará sentencia en Lanzarote, las jugadoras del BM Bolaños llevan un +2 a la isla pero durante esta temporada solo dos equipos han conseguido ganar en el Municipal de Tías: Beti Onak y Kukullaga.


Top5 goleadoras DHPF temporada regular

    1. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 244 goles
    2. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 235 goles
    3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 229 goles
    4. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 219 goles
    5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 187 goles

 


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *