ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 9

El partidazo del grupo fue el que libraron Lavadores y Oviedo, con triunfo por la mínima (21-22) de las asturianas a domicilio que les coloca en posición de fase de ascenso. Las gallegas remaron y remaron pero no llegaron a la orilla merced a un comienzo terrible (3-11, minuto 25). La tercera posición para las del Rodríguez Cleba -equipo más goleador del grupo-, que fue a remolque todo el encuentro ante el SAR Rodavigo y acabó perdiendo a pesar de los ocho tantos de Valentina Estrada. Las gallegas del Lavadores (4º) y Tejina Tenerife (5º) -ambos con un partido menos-, a tres puntos del líder Hand Vall que se impuso al BM Chapela con nueve tantos de Alba Herranz en un choque que dominó desde el minuto 10. Las vallisoletanas controlaron de principio a fin con rentas que oscilaron entre los tres y seis goles durante todo el segundo acto.

De los cuatro partidos restantes, el empate a 21 entre Siero Deportivo y Juan Toledo Renault Lanzarote y las tres victorias más cómodas de la jornadas: el AD Carballal ganó por seis goles de margen (21-27) al Lanzarote Zonzamas con 10 dianas de María Pereira en un compromiso que sentenció al descanso (6-15). El BM Palencia se llevó los dos puntos de Seis Do Nadal (21-31) y el Tejina Tenerife supo voltear el resultado en contra del asueto (11-12) para finalizar el choque con relativa calma gracias a los 17 goles de Alba Spugnini.

Foto: Hand Vall Valldolid


Los dos primeros clasificados Lanzarote Puerto del Carmen y Sporting La Rioja, que tienen un partido pendiente por motivos coperos, ganaron en casa sus respectivos encuentros ante BM Loyola (30-26) y San Adrián (24-22). Las insulares que dirige Lemes, con seis tantos de Betancor y Sánchez, siguen con paso firme y cuentan sus ocho compromisos por victoria. BM Pereda y Aiala Zarautz, perseguidores en la tercera y cuarta posición respectivamente, no desaprovecharon la ocasión de seguir en el tren de cabeza. Las cántabras se impusieron (26-21) al Beti Onak en un choque dominado desde el inicio, mientras que las vascas se apuntaron el triunfo a domicilio (18-23) ante Schär Zaragoza de la goleadora Danila So Delgado (8).

Los otros dos conjuntos de Euskadi, Errotabarri y Kukullaga, suman 10 puntos en la tabla clasificatoria después de obtener el triunfo ante Castro Urdiales (20-17) y Muskiz (17-36). El Kukullaga de Martín protagonizó la victoria más amplia del grupo con nueve jugadoras anotando y sobresaliendo Irati Vázquez con siete tantos. Por último, el HBC’74 supo derrotar al Lagunak en un duelo que estuvo marcado por el equilibrio con la dinámica anfitriona y que llegó al minuto 50 con ventaja mínima visitante para que finalmente los puntos se quedasen en el bolsillo de las locales.


También la competencia es notable en el grupo C. Sant Quirze sigue líder después de su importante triunfo (34-28) ante Muchoticket Puchi gracias a una aportación coral donde anotaron 10 jugadoras diferentes. Las de Dolo Martín decantaron la balanza en los últimos 10 minutos de partido. Elda Prestigio y BM Benidorm no pierden la estela y ganaron sin demasiadas complicaciones: las eldenses a Lleidetana en casa (30-22) con 10 tantos de Miriam Requena y las benidormís a domicilio al Sant Vicenç (18-23) con una gran retaguardia.

El empate entre Unizar Dominicos y Handbol Mislata hace que las valencianas, con Mireia Payá lesionada, se despeguen del vagón que ocupa la zona alta de la clasificación y queden a seis puntos de la fase de ascenso. Los tres encuentros restantes responden a tres triunfos catalanes, Mataró realizó la victoria más abultada (33-17) y Amposta se llevó el derbi (25-19) ante La Roca. Por último, Sant Joan Despí se llevó los dos puntos de su visita a Sabadell con una defensa sobresaliente que dejó a su rival en guarismos bajísimos (11-18).


Incontestable la trayectoria de Salud Tenerife en el grupo D de la segunda categoría nacional del balonmano. Las insulares suman 9/9 y son la escuadra más goleadora (+34,5 goles por confrontación) de las 56 que forman esta División de Plata, su última victoria fue a domicilio (24-30) en Villaverde. BM Bolaños, que se deshizo de UCAM Murcia (27-22), y Solíss BM Pozuelo, que ganó (28-24) a BM Sanse con 10 dianas de su goleadora Jimena Laguna.

Sara Hernández es la máxima goleadora de la categoría con 92 dianas, promediando más de 11 goles por partido, y eso le sigue dando réditos a su equipo Urci Almería. Las almerienses se impusieron (27-23) al BM Getasur con 15 goles de Hernández y se sitúan con 10 puntos. Los mismos que tiene el Adesal Córdoba de Paco Bustos, que perdió de uno (27-28) ante Málaga Norte. BM Roquetas fue superior (31-28) a Universidad Granada y BM Fuengirola hizo lo propio (16-24) contra BM Leganés para salir de posiciones de descenso.

BM Bolaños – Foto: Deporte en Ciudad Real


Top6 goleadoras DHPF

  1. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 92 goles
  2. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 86 goles
  3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 76 goles 
  4. CRISTINA PEVIDA (Siero Deportivo) 74 goles
  5. ARMINA ISIC (Salud Tenerife) 72 goles
  6. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 72 goles

¿Qué nota le pones a la convocatoria de 18 Guerreras anunciada por Carlos Viver?

  • NOTABLE
    (33%, 100 Votos)
  • APROBADO
    (27%, 82 Votos)
  • SUSPENSO
    (23%, 69 Votos)
  • SOBRESALIENTE
    (17%, 53 Votos)

Votos totales: 304

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *