ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 25

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillos. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.


El CdeC Lavadores de Vigo ya está matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Eso sí, si quieren terminar primeras del grupo deberán ganar este sábado en la pista del Seis Do Nadal. Las gallegas van a conocer este sábado quién representará con ellas al grupo A. En Asturias se disputará un partido de los que crea afición. El Oviedo Balonmano Femenino recibirá, en el Florida Arena, al Rodríguez CLEBA. Las asturianas son terceras en la tabla, con 37 puntos, mientras que las leonesas ocupan la segunda posición con 39. En el partido de ida, las asturianas ganaron en el Palacio de los Deportes de León (22-26). En el partido de este sábado, a las locales solo les vale el ganar. En caso de empate o victoria visitante, las leonesas acompañarían a las gallegas en la fase de los ochos mejores equipos.  Estos son los últimos duelos entre asturianas y leonesas en Oviedo:

2017/18: Oviedo BM. Femenino 18 – 20 CLEBA LEON BM

2016/17: Oviedo BM. Femenino 30 – 38 CLEBA LEON BM (Copa de la Reina)

En la zona de descenso del grupo A ya no hay nada en juego. Las gallegas del MEGOPE SEIS DO NADAL-COIA y CIES OBRA CIVIL BM CHAPELA ocupan la penúltima y última plaza, con 9 y tres puntos respectivamente. El antepenúltimo clasificado -equipo salvado-, es el conjunto asturiano del Siero Deportivo que tiene 15 puntos, empatado a puntos con el Palencia Turismo.

UB Lavadores – Foto: Txemaphoto


El grupo B aún no tiene ningún equipo clasificado para la fase de ascenso. El Lanzarote Puerto del Carmen es líder con 44 puntos, empatado a puntos con el Logroño Sporting La Rioja, y en tercera posición se encuentra el conjunto cántabro del BM Pereda con 43 puntos. Precisamente la última jornada deparará un Logroño Sporting La Rioja – Lanzarote Puerto del Carmen en el Palacio de Deportes de la Rioja. Las cántabras se desplazarán a tierras guipuzcoanas para enfrentarse al AIALA Zarautz, donde solo les vale ganar y esperar que el resultado entre riojanas y canarias no termine en empate. Últimos duelos entre riojanas y canarias en Logroño:

2017/18: LOGROÑO SLR 31 – 21 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN (Fase Ascenso)

En este grupo el descenso ya tiene una víctima, el Muskiz Eskubaloia con -3 puntos ya hace semanas que es equipo descendido. Pero esta última jornada dirá quién es el segundo equipo en descender. El HBC’74 IEN AVIA tiene 13 puntos y ocupa la penúltima plaza, pero tan solo un punto por encima, se encuentra el Club Balonmano San Adrián. Precisamente, esta última jornada tendrá un duelo entre vizcaínas y cántabras en Bilbao. Estos dos equipos se enfrentarán por primera vez en Bilbao en un partido oficial, ya que el conjunto cántabro tiene poco más de dos años de vida y la pasada temporada militaba en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El único resultado oficial que hay entre estos dos equipos es el del partido de ida donde las cántabras ganaron en su casa 22-17.


El pasado fin de semana, el Elda Prestigio, consiguió ganar al líder, el Handbol Sant Quirze. La victoria del Elda hace que todo se decida en la última jornada. El segundo clasificado, el BM Servigroup Benidorm se vio superado en su último desplazamiento de la temporada en la pista del Handbol Mataró por la mínima (26-25).La clasificación esta de esta manera actualmente. En la última jornada, Sant Quirze recibirá en casa a un Handbol Sant Vicenç que no se jugará absolutamente nada. El líder va a tener que salir fuerte desde el inicio ya que, en el partido de ida, sus rivales estuvieron muy cerca de puntuar (25-26). El BM Servigroup Benidorm recibirá en su pista al Agustinos de Alicante. En el partido de ida, las chicas del Benidorm superaron cómodamente a las del Agustinos (12-17). Por último, el Elda Prestigio viajará a tierras aragonesas para enfrentarse al Dominicos de Zaragoza, el tercer clasificado ya sufrió en el partido de ida donde solo pudo ganar por 22-21.

En la zona baja de la tabla, el descenso del grupo C ya está decidido. Las catalanas del OAR Gracia Sabadell (penúltimaa) y la Associació Lleidatana (últimas) son matemáticamente equipos descendidos. Las catalanas del OAR Gracia Sabadell podrían igualar a 11 puntos con Sabadell, pero las alicantinas tienen el golaveraje ganado a las catalanas.


Foto: BM Pozuel Calatrava

En este grupo, la Salud Tenerife fue el primer clasificado de la División de Honor Plata para la fase de ascenso. La lucha está en la segunda plaza, y menuda lucha. El Vino Doña Berenguela BM Bolaños es actualmente el segundo clasificado, las de Bolaños llevan cinco jornadas consecutivas ganando y están empatadas con sus vecinas del Soliss BM Pozuelo de Calatrava (3º). Las de Pozuelo llevan ocho jornadas consecutivas sumando de dos en dos. Todo se decidirá este sábado a las 19 horas en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños. Solo puede quedar uno, quien pierda no disputará la fase de ascenso y en caso de empate serían las locales las triunfadoras. En el partido de ida, las de Bolaños ganaron (17-24) a las de Pozuelo. A continuación, vamos a ver los últimos resultados entre estos dos equipos en la pista de Bolaños.

2017/18: BM BOLAÑOS (24) – (24) BM POZUELO

2016/17: BM BOLAÑOS (22) – (21) BM POZUELO

También hay lucha por el descenso, el Jesmon Balonmano Leganés ya lleva varias jornadas descendido, pero el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte y el CB Getasur lucharan por evitar la penúltima plaza que actualmente ocupa el conjunto andaluz. Precisamente, las malacitanas se desplazarán a tierras madrileñas a la pista del Leganés. Para salvarse, las andaluzas tienen que ganar y esperar que Getasur no haga lo mismo en la pista del BM Sanse. En el partido de ida, las andaluzas ganaron en casa al colista (28-25). Mientras que las madrileñas del Getasur, perdieron (17-30) en casa contra el Sanse.


Top5 goleadoras DHPF

    1. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 235 goles
    2. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 226 goles
    3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 221 goles
    4. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 219 goles
    5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 177 goles

 


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *