ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 23

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillos. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.


Grupo A – RFEBM

El viernes por la noche, el Tejina Tenerife jugaba en su casa contra el Carballal el partido aplazado correspondiente a la J5, las gallegas se  impusieron (24-25). Ya en esta jornada, el Oviedo BF ganó cómodamente en la pista de sus vecinas del Balonmano Siero por 19-27. Esta victoria contundente permite a las ovetenses seguir líderes del grupo. El segundo clasificado, el Rodríguez CLEBA, jugaba en la difícil pista del Tejina Tenerife y las leonesas consiguieron triunfar en una de las pistas complicadas de la división. Esta victoria les concede seguir en la segunda plaza. El CdeC Lavadores ganaba en la mañana del domingo al Carballal plácidamente en el duelo gallego. Las jugadoras del Lavadores son el equipo más en forma del grupo, llevan ocho jornadas consecutivas ganando, son terceras con un solo punto menos que Oviedo y CLEBA y aún tienen un partido aplazado por disputar que les situaría como líderes virtuales. En la zona baja del grupo, el BM Palencia Turismo es el único equipo que ha puntuado, las palentinas ganaron (20-22) en la pista del BM Zonzamas y suman su segunda victoria consecutiva. El BM Gijón, ganó en la pista del Seis Do Nadal y certifica matemáticamente la permanencia.

Foto: BM Gijón


Grupo B – RFEBM

Logroño Sporting La Rioja y Balonmano Pereda dejan escapar un punto cada uno y las cántabras caen a la tercera plaza del grupo desde el liderato de la semana pasada, el nuevo líder es el Lanzarote Puerto del Carmen. Las riojanas empataron (23-23) el sábado por la noche en casa contra el Castro Urdiales. Mientras que las cántabras recibieron el domingo a las navarras del Lagunak, conociendo ya el resultado de las riojanas, no consiguieron pasar del empate a 29 tantos. Las beneficiadas del doble empate fueron las canarias del Puerto del Carmen, en Lanzarote se jugaba un partido entre dos equipos de la zona alta del grupo B. El Zarautz visitaba la pista del Lanzarote, pero las locales no cedían y acumulan dos puntos más que les permiten escalar hasta la primera posición. Por la zona baja, el Castro Urdiales empataba en Logroño y el Balonmano San Adrián ganaba en territorio aragonés al SCHAR Zaragoza así que hay una plaza de descenso en la pelea ya que Muskiz con -3 tiene el destino claro.


Grupo C – RFEBM

El líder, el Handbol Sant Quirze gana al Handbol Mislata. Las catalanas ya tienen pie y medio en la fase de ascenso y falta solo la matemática. El segundo clasificado, el BM Benidorm, visitaba la pista del Handbol Amposta y las alicantinas no dieron opción a las catalanas para triunfar a domicilio cómodamente. Una victoria que les permite seguir segundas en la tabla clasificatoria mientras el Elda Prestigio -tercer clasificado- recibía en la tarde del sábado al Puchi, ambos equipos luchaban por la tercera plaza para apurar sus opciones de clasificarse para la primera fase de ascenso. Las locales ganaron 28-21 a las ibicencas y siguen con posibilidades. Dentro de dos jornadas, las chicas del Elda Prestigio recibirán en casa al líder, el Handbol Sant Quirze, y ese partido dictará sentencia. En la zona baja de la tabla, tan solo el OAR Gracia Sabadell, que llevaba 10 jornadas sin puntuar, ganó esta jornada. Las catalanas del Sabadell ganaron en casa el derbi contra el BM La Roca.


Grupo D – RFEBM

El líder, Salud Tenerife, visitaba la pista del Roquetas y las canarias no fallaron: el claro 27-37 les mantiene como líderes del grupo con dos partidos menos que el resto de sus inmediatos perseguidores. El conjunto insular jugará la próxima semana los dos partidos aplazados que tiene, el 20 de marzo contra el Base Villaverde en Tenerife y el 23 del mismo mes contra el colista, el Leganés, también en casa. La lucha por la segunda plaza sigue en pie, Bolaños y Pozuelo no fallaron en sus respectivos compromisos y ambos equipos siguen disfrutando de un buen momento de forma. El BM Bolaños ganó en casa al Fuengirola por un 25-18 que indica la superioridad local. Por otro lado, las chicas del Pozuelo sufrieron para imponerse al Adesal Córdoba (28-26) en un choque que se decantó por una exigua ventaja final. En la zona baja de la tabla, el Base Villaverde empató el derbi madrileño contra el BM Sanse. El Getasur ganó por la mínima al colista, el Leganés (18-19). Y, por último, el conjunto del Málaga Rincón Dental, logró sumar dos puntos tras vencer por la mínima también al UCAM Murcia (28-27).


Top5 goleadoras DHPF

    1. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 219 goles
    2. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 218 goles
    3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 207 goles
    4. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 197 goles
    5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 161 goles

 


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *