ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 21

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillos. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.


[El Partidazo de la Jornada]

SOLISS BM POZUELO DE CVA 25-24 SALUD TENERIFE

Se aprieta aún más el grupo D con la importantísima victoria del BM Pozuelo ante La Salud de Tenerife. Las locales consiguieron dos puntos que les permiten seguir soñando con disputar la fase de ascenso. Ambiente increíble el que se pudo ver en el Pabellón de las Espartanas. Las anfitrionas eran conscientes de la importancia del partido y el arranque del encuentro fue frenético, los ataques mandaban sobre las defensas. El conjunto canario salía con una defensa 6:0, dispone de jugadoras con envergadura, intentando provocar que el conjunto local tuviera que buscar lanzamientos forzados lejanos. Pero las de casa buscaban un ritmo alto de juego y encontraban situaciones de lanzamiento que les permitía romper la retaguardia canaria. Por su parte, Pozuelo salió con una defensa más profunda, buscando que las laterales de la escuadra tinerfeña entrarán en juego. Alba Jurado intentaba anular a Armina Isic (máxima goleadora del conjunto insular). Las canarias buscaban la conexión con su pivote pero sin éxito, y eso le permitía los contraataques rivales. El mando en el electrónico era local, poco a poco iban abriendo brecha (9-5) pasado el minuto 17. De repente un parcial de 1-4 volvía a igualar el partido que rompía la brecha creada inicialmente. Un nuevo esfuerzo permitía que el BM Pozuelo lograse una pequeña renta en el marcador al término de los primeros 30 minutos. El 16-13 reflejaba el ritmo ofensivo que había predominado durante el primer acto.

Foto: BM Pozuelo Calatrava

Tras la reanudación se activaron todas las alarmas en el conjunto local. Las castellano manchegas tenían muchos problemas para superar la defensa canaria y desaprovecharon dos superioridades para aumentar la diferencia El segundo gol local llegó cuando faltaban pocos segundos para llegar al minuto 10 de la segunda parte. Las de Tenerife se encontraban cómodas en defensa y lo aprovechaban para realizar un contundente parcial que colocaba de nuevo las tablas en la contienda. Sufrieron para entrar en la segunda parte, pero una vez lo hicieron fue para colocarse por delante y no dejar que el conjunto canario volviese a empatar el partido. Las locales supieron aguantar sus peores minutos en el encuentro, justo cuando las canarias disfrutaban sus mejores minutos. Desde el empate a 17, las chicas del BM Pozuelo no dejaron que su contrincante volviera a igualar el choque, controlando siempre el partido con una renta de 2 o 3 goles de diferencia en el marcador. Cuando quedaban poco menos de dos minutos, Lara Lozano colocaba el 25-22 para las locales. Aunque las isleñas marcaron dos goles en los últimos instantes del partido, solo les permitió maquillar el marcador y sin puntuar en una de las pistas más complicadas del grupo D.


GA – RFEBM

Oviedo Balonmano Femenino, Rodríguez CLEBA y CdeC Lavadores de Vigo, ganan. El BM Tejina cae por la mínima en casa anta la SAR Rodavigo y pierde una oportunidad importante de dar un golpe encima la mesa. Eso sí, aunque Lavadores de Vigo y Tejina de Tenerife cuentan con dos puntos menos que Oviedo y CLEBA, las gallegas y las canarias tienen un partido aplazado aún por disputar. En la zona baja de la tabla, los conjuntos asturianos del BM Gijón y el Siero Deportivo son los únicos que han ganado sus respectivos partidos. Las asturianas ganaron en casa a un Palencia Turismo que lleva cinco jornadas sin puntuar, mientras que las gallegas también ganaron en casa, en este caso contra el colista BM Chapela.


GB – RFEBM

El Logroño Sporting La Rioja -que además ha incorporado a la zurda Fanny Monrós- es el nuevo líder del grupo. Tanto las riojanas como las cántabras del BM Pereda se vieron beneficiadas por el triunfo del Kukullaga Etxebarri en la pista del que era el líder del grupo: el Lanzarote Puerto del Carmen. Las canarias perdieron en Lanzarote contra las vizcaínas 28-32. No hay movimientos en la zona baja respecto a la última jornada. Ninguno de los equipos de la zona baja ha conseguido ganar. San Adrián Eskubaloia y Castro Urdiales jugaban entre ellos, el encuentro termino en tablas (22-22).


GC – RFEBM

Una de las sorpresas de la jornada llegaba en el grupo C. Concretamente en el encuentro que disputaban el Elda Prestigio y el BM Benidorm. Podía ganar cualquiera, ambos equipos estaban a un gran nivel durante la competición, pero pocos esperaban que la diferencia en la victoria del conjunto visitante fuera tan abultada (18-29). El Handbol Sant Quirze sigue liderando el grupo, con puntos de diferencia. En Puchi ibicenco se separa del cuerpo a cuerpo que mantenía por los sitios que dan acceso a la fase de ascenso. En las catacumbas había un duelo directo entre el OAR Gracia Sabadell y el Agustinos, las alicantinas se llevaron el encuentro y dos puntos muy importantes para la salvación ya que suman 9. OAR Gracia Sabadell tiene 5 y el Lleida solo 2.


GD – RFEBM

La Salud Tenerife perdió en Pozuelo de Calatrava por la mínima en el partidazo del fin de semana (25-24). Eso aprieta más la zona alta del grupo aunque las canarias siguen líderes con 33 puntos, Pozuelo y Bolaños le persiguen empatados con 31. BM Sanse y URCI Almería tienen 27 y siguen con opciones, pero my difíciles si los tres de arriba no pinchan. En la zona baja de la tabla, el Base Villaverde ganó 25-22 a la Universidad de Granada y se aleja de los puestos de descenso. Unos puestos de descenso que ahora mismo ocupan Rincón Dental Málaga Norte y Jesmon BM Leganés.


Top5 goleadoras DHPF

    1. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 210 goles
    2. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 195 goles
    3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 191 goles
    4. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 176 goles
    5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 150 goles

 


CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *