ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 17

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillos. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.


[El Partidazo de la Jornada]

BFIT ANTS MUCHOTICKET PUCHI 24-25 AVANNUBO BM LA ROCA

El conjunto local suma su segunda derrota consecutiva y cae a la cuarta posición del grupo C, mientas que las catalanas se colocan en la zona muy tranquila de la tabla después de su segunda victoria consecutiva. El encuentro empezó con muchas precipitaciones para ambos equipos, las visitantes no conseguían superar la defensa abierta que proponía el conjunto local, que no encontraba espacios para superar la defensa 6:0 del conjunto catalán. Las ibicencas buscaban un ritmo alto de juego, con el objetivo de evitar que el rival pudiera realizar el cambio ataque/defensa y encontrar así más desajustes defensivos. La Roca intentaba buscar un ritmo más tranquilo, trataron de correr en los primeros compases del encuentro, pero varias pérdidas por malas decisiones de pase les obligó a levantar un poco el pie del acelerador y jugar con más calma si querían hacer daño al conjunto local. En ataque estático, las catalanas buscaban situaciones de doble pivote -con la circulación de sus extremos- con el fin de hundir la retaguardia local y encontrar así mejores situaciones de lanzamiento. Pasado el ecuador de la primera parte, Berta Rodríguez colocaba de nuevo las tablas en el electrónico (7-7). Tras un breve intercambio de goles, las catalanas abrieron antes del descanso una pequeña brecha en el marcador (10-13), pero un gol a falta de 5 segundos para terminar la primera parte puso el definitivo 11-13 al descanso.

Alba Sevilla – BM La Roca

Tras la reanudación, el partido entró en un intercambio de goles que favorecía a las catalanas por su ligera ventaja en el electrónico pero, pasado el minuto cinco de la segunda parte, un parcial de 4-0 liderado por la local Judit Tortajada colocaba a las suyas de nuevo por delante (17-16). La respuesta catalana no tardó en llegar, un parcial de 0-3 volteaba el luminoso de nuevo cuando quedaban poco más de 10 minutos para terminar la contienda. Las chicas del BM La Roca supieron administrar esa ligera ventaja y no dejaron que las locales volvieran a empatarles el encuentro. A menos de 5 minutos para la conclusión del partido, las locales robaban un balón con la defensa abierta y Carmen Ribas marcaba para las locales para poner el 23-24 y crear esperanza. Dos ataques más tarde tuvieron incluso la opción de empatar el encuentro desde la línea de los 7 metros, pero el lanzamiento de Joana Rieres fue directamente al palo de la portería defendida por Lorena Ramírez. No perdonó desde los 7 metros la catalana Sara Galamba, que anotaba su cuarto gol. Tras el tiempo muerto del técnico local, Ana Boned buscó una situación individual contra la catalana Berta Rodríguez que termino con sanción de 2 minutos y 7 metros. Esta vez la encargada de lanzar y transformar fue Danae Miranda (24-25). Quedaban pocos segundos y el conjunto local busco una defensa individual, Galamba intentó una vaselina desde el extremo que se fue desviada y el conjunto local tuvo opción de empatar, pero Ana Boned se precipitó en la última acción y cometió falta en ataque que confirmó los dos puntos para las visitantes.


Grupo A – RFEBM

El Rodríguez Cleba sigue líder tras ganar en Galicia al Seis Do Nadal por 12-43, aunque las leonesas tienen varios perseguidores en la tabla clasificatoria. El TEJINA Tenerife se coloca en segundo lugar a dos puntos, que además tienen un partido menos que disputarán en casa el 8 de marzo contra el AD Carballal. Precisamente, las gallegas del Carballal fueron las que empataron este fin de semana contra el que era el segundo clasificado: el Oviedo BF. Las asturianas caen a la tercera plaza tras conseguir solo un punto de los cuatro últimos. Por la zona baja de la tabla, tan solo el BM Gijón ha ganado. Las asturianas sumaron dos puntos muy importantes para situarse en una zona más tranquila de la clasificación, alejándose así de los puestos de descenso.


Grupo B – RFEBM

El líder Lanzarote Puerto del Carmen no falla y suma una nueva victoria. Y ya van 17. El Sporting La Rioja, segundo clasificado, sufrió contra un buen Beti Onak en Logroño pero ganó. Por su parte, el Atlántico Pereda viajaba a Zaragoza a visitar el Schär de Danila So Delgado y las cántabras no tuvieron problemas para conseguir los dos puntos. El partidazo del próximo fin de semana será el que protagonice el líder en la complicada pista del Atlántico Pereda. En la zona peligrosa de la tabla, solo el Loizaga Castro Urdiales consiguió ganar su partido, en casa y ante el Lagunak. Este victoria aleja a las cántabras, ligeramente, de la zona de descenso.


Grupo C – RFEBM

El Handbol Sant Quirze no falla en casa y se impuso al Agustinos de Alicante, las catalanas ya cuentan con seis puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores: BM Benidorm y Elda Prestigio, ambos equipos con 26 puntos. En la próxima jornada, Benidorm recibe en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm al Puchi. Un partido con mucho en juego para determinar quién sigue enganchado arriba. En la media tabla, en la zona templada, se encuentran varios equipos que pueden dar algún susto a los favoritos y tener un papel fundamental en el desenlace de la competición. Agustinos de Alicante, OAR Gracia Sabadell y la Associacio Lleidatana siguen sin conocer la victoria en este 2019 y ocupan los últimos puestos clasificatorios.

María Arróniz – Elda Prestigio


Grupo D – RFEBM

Salud Tenerife suma su segunda derrota en este 2019, el conjunto tinerfeño ha perdido los dos partidos que ha disputado en la península en este nuevo año. Esta semana perdieron 39-36 -con ¡75 goles- en Murcia contra la UCAM. Doña Berenguela BM Bolaños jugaba en casa contra el Getasur sabiendo que el Solíss BM Pozuelo había perdido en casa contra el Roquetas (17-29). Las chicas de Bolaños son segundas en solitario con 25 puntos, a tres puntos del líder y con dos de renta con el tercer clasificado, el Pozuelo. El filial del Málaga, Getasur y Leganés siguen en la zona complicada, mientras que Madrid Base Villaverde consiguió una importante victoria en casa del Leganés para alejarse así de la zona de descenso de manera definitiva.


Top5 goleadoras DHPF

    1. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza)  163 goles
    2. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 156 goles 
    3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 153 goles
    4. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 143 goles
    5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 125 goles


¿Quién ha sido la Mejor Pivote?

  • TERESA RODRÍGUEZ (Asturias)
    (49%, 588 Votos)
  • LYSA TCHAPTCHET (Navarra)
    (39%, 474 Votos)
  • ALMUDENA RODRÍGUEZ (Andalucía)
    (7%, 82 Votos)
  • PAULA REY (Castilla y León)
    (5%, 60 Votos)

Votos totales: 1.204

Cargando ... Cargando ...

CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *