ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 14

  • Superado el ecuador de la competición regular, la conclusión más clara que se puede extraer es la supremacía del Salud Tenerife en el grupo D de la División de Plata. El conjunto insular que dirige Octavio Pérez aventaja en siete puntos al tercer clasificado y todavía tiene un partido pendiente -ante el colista Leganés- para aumentar a nueve puntos esa distancia con los puestos de fase a falta de 24 puntos en juego.
  • Otros siete equipos, además de las tinerfeñas, disputarían la primera fase de ascenso a la élite si concluyera la liga en estos momentos: Hand Vall Valladolid, Oviedo BMF, Lanzarote Puerto del Carmen, Sant Quirze, Muchoticket Puchi y Berenguela Bolaños.
  • La mejor defensa de la categoría es la del Oviedo BMF de Manuel Díaz con 272 tantos en contra, lo que supone un promedio de solo 19,4 por encuentro. La mejor ofensiva es también la del Salud Tenerife con 450 dianas a favor -34,6 por confrontación de media-.
  • Las mejores artilleras de la competición son tres balonmanistas que superan los nueve goles por compromiso: Danila So Delgado (Schär Zaragaoza), Sara Hernández (Urci Almería) y Alba Spugnini (Tejina Tenerife). 

Foto: Hand Vall (IG)


 

Clasificación RFEBM

Cinco escuadras pelean por las dos primeras posiciones de la tabla, separadas por solo cuatro puntos. Puede pasar de todo en esta segunda vuelta, aunque vallisoletanas y ovetenses encabezan la tabla en estos momentos. El Oviedo dispone de la mejor retaguardia, que dicen que es la que gana campeonatos, y las leonesas, con solo una derrota en los últimos cinco choques, tienen un promedio de casi 30 goles a favor por confrontación. Ellas ya saben lo que significa jugar una fase de ascenso -la del año pasado en Sagunto-. Siero Deportivo (9 puntos), BM Palencia (8 puntos), Seis Do Nadal (7 puntos) y, por último, BM Chapela (0 puntos), habitan el pozo clasificatorio.


Clasificación RFEBM

Las insulares van deshaciéndose de rivales según avanzan las jornadas del calendario, ahora se postulan tres equipos para dos visados que aseguran el primer paso para lograr el más complejo que nunca reto de ascender a la División de Honor. Trayectoria inmaculada de Lanzarote Puerto del Carmen con 14 de 14, seguido del Sporting La Rioja y Atlántico Pereda a cuatro puntos. Las riojanas disponen de balonmanistas con experiencia en DHF como Ederra, López o Rivas pero han tenido dos derrotas que les obliga a cuajar una gran segunda vuelta para cumplir la misión. Por abajo, Muskiz Eskubaloia (2 puntos) parece estar abocado al descanso y la penúltima plaza la ocupa actualmente el BM San Adrián (7 puntos).


Clasificación RFEBM

En el grupo D había mucha competencia a principio del curso, pero Sant Quirze -que solo ha perdido un encuentro- y Muchoticket Puchi mantienen el poderío en la categoría. Las catalanas y las ibicencas acumulan más de cinco victorias consecutivas a la vez que los otros dos candidatos principales (Elda Prestigio y BM Benidorm) han fallado, precisamente, ante esos dos equipos que lideran la tabla clasificatoria. Otra de las incógnitas es saber si Mataró (18 puntos) puede ser otro de los aspirantes para la pugna que se avecina por la segunda plaza de fase de ascenso. En la zona peligrosa, OAR Sabadell y Associació Lleidetana -con cinco y dos puntos respectivamente- se sitúan en las dos últimas posiciones.


Clasificación RFEBM

El Salud Tenerife es el club que más cerca está de alcanzar la primera etapa del ascenso a la élite, las canarias suman todos sus partidos por victorias y si se imponen al colista en el partido aplaza aventajarían en nueve puntos al tercer clasificado. Doña Berenguela Bolaños ocupa la segunda posición con 22 puntos y Solíss BM Pozuelo la tercera con esos 19 puntos que todavía le mantienen en la pelea, aunque no se debe descartar a otros dos equipos que siguen al acecho del premio: Urci Almería y BM Sanse. La última posición es para el Jesmon Leganés con dos puntos, penúltima y antepenúltima plaza para Rincón Dental Málaga y BM Getasur -ambos con siete puntos-.


Top5 goleadoras DHPF

  1. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza)  137 goles
  2. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 133 goles 
  3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 131 goles
  4. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 115 goles
  5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 107 goles

¿Qué sensaciones os dejan las #Guerreras para el futuro próximo?

  • REGULARES
    (32%, 123 Votos)
  • BUENAS
    (32%, 120 Votos)
  • MALAS
    (14%, 54 Votos)
  • MUY BUENAS
    (14%, 52 Votos)
  • MUY MALAS
    (8%, 31 Votos)

Votos totales: 380

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *