ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 12

 


Paso firme y decidido de leonesas, con un solvente triunfo (23-31) a domicilio sobre el Renault Lanzarote, para comandar un grupo con muchos aspirantes a las dos plazas que otorgan la posibilidad de disputar la más complicada que nunca fase de ascenso. A un solo punto del líder hay dos perseguidores, el Hand Vall y el Oviedo BMF. Las vallisoletanas empataron contra AD Carballal y las ovetenses se impusieron (30-20) con comodidad en casa al Rodavigo. Con solo tres puntos de distancia respecto al liderato se encuentran Lavadores, a pesar de la derrota por la mínima en la cancha del BM Gijón, y Tejina Tenerife que se llevó los dos puntos (28-19) en casa derrotando al colista Chapela -el único equipo que todavía no ha sumado ninguno de los 24 puntos posibles-.  Siero BM (6 puntos), Seis Do Nadal (7 puntos) y BM Palencia (8 puntos) están en la zona peligrosa de la clasificación. Este próximo fin de semana, el partidazo es el que librarán Rodríguez Cleba León (1º) y Oviedo BMF (3º).


Aunque resta más de media liga, son tres los clubes que ocupan la cima de la clasificación y los tres enlazan, al menos, cinco encuentros consecutivos con victoria. Lanzarote Puerto del Carmen sigue inmaculado, ganando (25-31)el pasado fin de semana al Castro Urdiales, es líder y a un partido tiene como perseguidor al Sporting la Rioja, que le metió 42 goles al Schär Zaragoza para imponerse por 10 goles de margen. El tercero en discordia es el Atlántico Pereda, que se impuso (12-25) al Loyola. Zarautz (16 puntos) y Kukullaga (14 puntos), que también sumaron dos puntos, están situados en la zona alta. Y luego hay tres equipos, Zaragoza, Beti-Onak y Errotabarri, con 12 puntos establecidos en la calma de la media tabla. Por último, seis escuadras pelearán de aquí al final por no ocupar los puestos de descenso que en estos momentos serían para Castro Urdiales y Muskiz -con cuatro y dos puntos respectivamente-.


En el grupo C, sobresale sobre el resto de candidatos a la fase de ascenso el Sant Quirze de Dolo Martín. Las catalanas, que se impusieron el pasado fin de semana al Elda Prestigio (28-19) en el choque más atractivo de la jornada, solo han fallado en una ocasión y ya disponen de cuatro puntos de ventaja sobre el BM Benidorm -otro de los favoritos para intentar el ascenso que no pudo superar al Mataró (21-22) y hace que las catalanas se introduzcan en la pelea por la zona noble-. Las eldenses de Mateo han perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos y eso les ha pesado en clave clasificatoria. Parece que el Muchoticket Puchi, sin hacer demasiado ruido, se ha postulado como uno de los equipos más peligrosos de la categoría -especialmente en tierras insulares- y tampoco falló ante el Amposta que, junto a Sant Vicenç, Mislata y La Roca, no tienen problemas y se acomodan en la media tabla -lejos de la zona alta y también lejos de la baja-. El colista es la Associació Lleidetana, mientras que OAR Sabadell y Agustinos, con cinco puntos cada uno, están en disposición de descenso.

Foto: Elda Prestigio


Quizá el conjunto más sólido de la División de Plata sea el Salud Tenerife, 12 triunfos sobre 12 partidos, 418 goles a favor y una diferencia global de 120 tantos -lo que significa que vence por 10 goles de promedio cada compromiso-. Parece una realidad que es el club que más asegurada tiene la plaza hacia la fase de ascenso, luego hay dos que lucharán por acompañarle y son los actuales perseguidores: Bolaños y Pozuelo de Calatrava, con 18 y 17 puntos respectivamente, que ganaron a Málaga Norte y Fuengirola. Hay ocho equipos (del 4º al 11º) en solo cuatro puntos de distancia que conforman una clase media clasificatoria muy extensa. Tres conjuntos como Getasur (7 puntos), Málaga Norte -filial del Rincón Fertilidad Málaga- (5 puntos) y Leganés (2 puntos) son los tres últimos clasificados. En la próxima jornada, la número 13 que indicará el ecuador del campeonato, hay un choque interesantísimo por la segunda plaza y lo librarán Solíss Pozuelo y Berenguela Bolaños.


Top5 goleadoras DHPF

  1. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza)  119 goles
  2. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 118 goles 
  3. ALBA SPUGNINI (Tejina Tenerife) 107 goles
  4. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 99 goles
  5. MARÍA GOMES (BM Roquetas) 93 goles

¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *