ANA TEMPRANO FICHA POR EL PROSETECNISA ZUAZO

MERCADO DE FICHAJES

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Ana Temprano, hasta ahora guardameta del Super Amara Bera Bera, abandonará la disciplina del club donostiarra para volver a su casa y defender la camiseta del Prosetecnisa Zuazo cuando concluya esta temporada. Merche Castellanos no seguirá en la disciplina barakaldesa y cuenta con más de una oferta de equipos españoles, mientras que el conjunto de Montse Puche tiene una papeleta complicada para encontrar a una guardameta con el nivel de Temprano. Es una demarcación compleja si tenemos en cuenta que varias de las mejores guardametas españolas, salvo alguna excepción, juegan en Europa o ya han renovado con su equipo.

La guardameta asturiana tiene 33 años y, después de haberlo ganado casi todo, cambia de aires motivada también por sus situación personal (cursa la carrera de Fisioterapia). Temprano cuenta con decenas de internacionalidades, además se proclamó subcampeona de Europa con las Guerreras en diciembre de 2014 y tiene en su palmarés Ligas, Copas de la Reina y Supercopas en cuanto a título de ámbito nacional. A pesar de que este año ha sido complicado para ella, demostró en el torneo copero celebrado recientemente en O Porriño que sigue siendo decisiva bajo palos en encuentros de máxima exigencia. Esta salida puede condicionar determinados movimientos del mercado estival que ya se está moviendo desde hace días y que, paulatinamente, arrojará bajas, fichajes y renovaciones. La portera nacida en Oviedo se formó en su club natal e inició su carrera sénior en el BM Gijón y, antes de recalar en la entidad vasca, pasó por Castro Urdiales, UCAM Murcia y también Zuazo. Ahora vuelve a un equipo que tiene tres jornadas importantísimas para lograr el objetivo de terminar entre los cuatro primeros clasificados -algo que supondría un billete continental-.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Elorza dice:

    Lo que es yo, firmaba un cambio Castellanos-Temprano a la voz de ya.

  2. Carlos dice:

    Lo que fastidia es que se hable de fichajes sin todavía acabar la temporada y con todo en juego

    • Vicente Soler Olcina dice:

      Buenas Carlos, lo que tú dices que fastidia es lo que sucede en todos los deportes y en toda Europa. Las jugadoras son lo suficientemente profesionales como para cumplir sus compromisos. Por esa regla de tres, ninguna firmaría renovaciones o contratos hasta el 1 de junio. Saludos.

  3. el ojeador dice:

    a pelear por la liga el año que viene Temprano…..la mejor portera del panorama naciponal seguro que hace que cambien cosas por arriba en la tabla…suerte y a parar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *