AMBROS NO SEGUIRÁ EN EL ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Manuel Obrador

El preparador canario de la SD Itxako, Ambros Martín, no va a renovar con el conjunto navarro y saldrá de la disciplina del club que preside Miguel Bujanda el próximo mes de mayo. Ambros tiene 43 años y ha ganado muchos títulos en los útimos años como primer entrenador de la escuadra de Estella consiguiendo la hegemonía hispana y coronándose campeón de todas las competiciones domésticas -tres Ligas (más la de esta temporada), tres Supercopas y dos Copas de la Reina-. En el panorama internacional, obtuvo la Copa EHF en 2009 y el año pasado perdió la final de la Champions League (competencia más prestigiosa del planeta) ante el Larvik noruego. 
Nuestras ‘buenas lenguas’ no suelen equivocarse y la noticia, aunque no es oficial, se va a hacer pública en los próximos días. La directiva de la entidad navarra ya busca sustituto, que desvelaremos cuando llegue el momento adecuado. A pesar de que Ambros Martín tiene contrato hasta verano del 2013, va a poner fin a su etapa con las ‘amarillas’ después de cumplimentar siete campañas al frente del mejor equipo de España del último lustro. Todo apunta a que el preparador de Lanzarote ocupará el banquillo de un conjunto Champions de primer nivel internacional.
Martín dijo hace algunos años en la web BalonmanoFemenino que “el hecho de estar mucho tiempo las mismas jugadoras y el mismo entrenador empalaga” (http://www.balonmanofemenino.com/ENTREVISTAS/entrevista_ambros.htm).
Garra, intensidad y corazón son algunas de las características que este técnico, ex jugador profesional de balonmano, ha inculcado en la filosofía del Itxako de Navarra.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *