AMBROS MARTÍN PIDE PROTECCIÓN PARA LAS JUGADORAS: “NO SON MÁQUINAS”

El técnico canario del Rostov y seleccionador de Rumanía, Ambros Martín, dejó muy claro su mensaje en la rueda de prensa posterior al encuentro Hungría 31-29 Rumanía. Sabía que las opciones eran muchas, pero no se sabía a ciencia cierta que pudiera estar en las semifinales con la derrota ante las húngaras. Pero lo peor fue la lesión de Cristina Neagu -estrella rumana y mundial-, ese es el peor peaje –“pinta muy mal” aunque falta el diagnóstico definitivo-. Martín dijo que en París solo podían luchar por el equipo y también por ella. La protección y el cuidado de las jugadoras, eso es lo que reclama. Y no es una ‘pataleta’ ni la rabia de perder a su mejor jugadora, es un tema que ya vienen reivindicando el entrenador español y otros -Rasmussen (HUN), Hergeirsson (NOR), Thomsen (NED) y también Obradovic (SRB)-. “No lo entendemos, no nos escuchan. Tienen que pasar cosas así…”, pero no cree que cambie nada. “No es por conseguir mejores resultados porque es para todos igual… Es por la salud de las jugadoras”. Quieren saber el porqué, Ambros Martín desconoce “qué intereses habrá” pero defiende por encima de todo a las jugadoras. “Las jugadoras no son máquinas […] Les da igual, solo miran por lo suyo”, así de seco.

Foto: Anze Malovrh / EHF

Respecto a lo deportivo, al final jugarán las semifinales ante Rusia el próximo viernes en París y el entrenador insular tenía su objetivo claro desde antes de empezar: “Veníamos con la intención de aprovechar la primera opción de ir a los JJOO de Tokio 2020”. Valora su principal arma táctica, el 2×2 en conexión con Pintea en el pivote, pero asegura que cuentan con más recursos.

ENTREVISTA A AMBROS MARTÍN


¿Qué sensaciones os dejan las #Guerreras para el futuro próximo?

  • REGULARES
    (32%, 123 Votos)
  • BUENAS
    (32%, 120 Votos)
  • MALAS
    (14%, 54 Votos)
  • MUY BUENAS
    (14%, 52 Votos)
  • MUY MALAS
    (8%, 31 Votos)

Votos totales: 380

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/12/2018 - 9: 40

    […] Groot (5/5) y Tess Wester (41%) fue soberbia, pero la capacidad de reacción de la Rumanía de Ambros Martín enganchó a las más de 13.000 personas que asistieron al espectáculo. Las rumanas tuvieron […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *