ALLISON PINEAU: “ACABAMOS DE HACER HISTORIA”

Allison Pineau (02/05/1989), fue una de las protagonistas de la final y aunque haya perdido la titularidad indiscutible es una de las figuras que encarna la imagen del balonmano de mujeres francés. A sus 29 años ha cumplido otro sueño, tras el oro mundial y la plata olímpica llega este campeonato de Europa. Se ha colgado el oro en casa, a pesar de ser descalificada con roja directa -por lanzar a la cara de la guardameta un 7 metros- y ver buena parte del encuentro desde la grada. Sus números son los siguientes: 16 goles de 26 lanzamientos (62%), 14 de ellos desde los 7 metros). Ha disputado 167 minutos  en total, lo que significa un promedio de 21 minutos por encuentro.

Laura Agena y Vicente Soler preguntan a la estrella gala por sus sensaciones después de hacer historia, por sus sentimientos cuando fue expulsada -injustamente según sus palabras-, por el gran ambiente que se vivió en Bercy y, por supuesto, por la jugadora del Metz: Orlane Kanor -una de las balonmanistas con más presente y futuro del panorama internacional.

Allison Pineau – Foto: Anze Malorvh / EHF

¿Cuál está siendo la pregunta que más te han repetido?

¡Buena pregunta! [risas, piensa]

¿Cómo te encuentras, quizás?

Realmente no me doy cuenta… Estoy cansada, pero a la vez muy orgullosa. Orgullosa de este equipo, de este cuerpo técnico… Esto es increíble. Acabamos de hacer historia: somos el tercer equipo de todos los tiempos que ha logrado el doble título [mundial y europeo]. Significa muchísimo para mí y no es algo fácil de lograr. El Europeo es el título más complicado de conseguir… Y en casa. Es realmente difícil describir lo que significa, pero significa mucho…

¿Cómo te ha hecho sentir el público cuando te han expulsado?

El público respondió como debía, o por lo menos como yo esperaba, porque no lo merecía. Los espectadores no estaban contentos y lo mostraron. Esta expulsión no era merecida y estoy muy contenta de la manera en la que el público mostró que esta decisión no era la correcta.

Foto: Uros Hocevar / EHF

¿Cómo de difícil ha sido para ti?

¡Creo que he sentido muchísimas emociones en un mismo momento! Estaba llorando cuando ha ocurrido porque me sentía decepcionada, sentía que no era justo, y con mucha frustración, porque me habían robado algo: una final, en casa, delante de mi familia y mis amigos… Solo espero que se disculpen y que se den cuenta de que han cometido un gran error. Aunque hemos ganado el partido, podría haber sido con un escenario totalmente distinto.

Cuando miras la medalla y piensas en cuando eras pequeña… ¿Alguna vez imaginaste que estarías aquí?

Sí lo soñé cuando era pequeña. Yo siempre había querido ser profesional, pero no sabía en qué deporte. Es impresionante recordar de dónde vengo y todo el camino recorrido hasta aquí.

Cuando ibas de camino a la medalla y has escuchado la canción de Beyoncé era el momento de relajarse, ¿no?

¡Sí! [risas] ¡Lo hemos logrado!

¿Qué te ha parecido la atmósfera?

¡Espectacular! Espectacular. Ha sido mucho mejor que el viernes [semifinales]. Creo que el público estaba más caliente… Era como esperábamos. Así que gracias, muchísimas gracias.

La última. ¿Puedes decirnos algo de Orlane Kanor, sobre su presente y su futuro?

Es el futuro de este equipo, tiene muchísimo potencial y seguro que irá mejorando en los próximos años. Tiene que seguir progresando como hasta ahora, porque tenemos un diamante en este equipo y solo hace falta que lo pulamos.


¿Qué sensaciones os dejan las #Guerreras para el futuro próximo?

  • REGULARES
    (32%, 123 Votos)
  • BUENAS
    (32%, 120 Votos)
  • MALAS
    (14%, 54 Votos)
  • MUY BUENAS
    (14%, 52 Votos)
  • MUY MALAS
    (8%, 31 Votos)

Votos totales: 380

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *