ALI FERNÁNDEZ: “ESTAMOS DISFRUTANDO Y LAS COSAS NOS ESTÁN SALIENDO”

Alicia Fernández (21/12/1992) es una de las dos brújulas de las Guerreras. La gallega está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, es una fija en la selección y un pilar básico en el reciente campeón rumano: Ramnicu Valcea. Es una central vertical, incisiva, atrevida y talentosa. Desprende una confianza ciega en cada una de sus acciones, acumula 11 goles  sobre 13 lanzamientos y seis asistencias en solo dos compromisos y es la segunda línea -solo por detrás de Barbosa- que más ha utilizado Carlos Viver hasta ahora. Satisfacción y prudencia son los dos conceptos más claros que se pueden extraer de las declaraciones de la primera línea.

Alicia Fernández – Foto: Alejandro Ferrándiz

Vaya inicio de Mundial casi perfecto, ¿mejor de lo que esperabais?

[Piensa] No lo esperábamos, evidentemente todas queríamos que el principio fuera así pero sabíamos que iba a ser muy duro. Sabíamos que los dos primeros partidos eran muy importante y, a la vez, muy fuertes pero, obviamente, hubiéramos firmado esto desde el inicio.

La paliza contra Rumanía sí era inesperada, no sé si ha influido en el ánimo al menos para afrontar el duelo ante Hungría…

Bueno, en el partido contra Rumanía todo nos salió casi perfecto y creo que le comimos la moral a las rumanas pero… No sé, quizá esa victoria sí nos ha dado confianza pero no ha influido en el de Hungría de ayer porque somos conscientes de que aquí cada día es diferente y el hecho de que saliera bien uno no significa que salga bien el resto. Sabíamos que teníamos que salir con la misma intensidad.

No sé qué conclusiones positivas sacas de los cuatro puntos pero, desde fuera, destaca sobre todo el concepto de coralidad, se impone el colectivo y eso es muy bueno…

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Al final, creo que lo que mejor estamos haciendo es el trabajo en equipo, la defensa está saliendo muy bien pero sobre todo es muy importante que todo el mundo está aportando. Todo el mundo está muy intenso y estamos muy unidas. La fuerza del equipo es nuestra principal arma.

Individualmente tu estado de forma es magnífico, son 11 goles y seis asistencias en dos partidos además de se una de las más utilizadas…

Bueno, la verdad es que estoy bien físicamente. Venía con muchas ganas y con mucha ilusión a este Mundial, pero todo el mundo está aportando. No creo que haya jugadoras destacadas, pienso que todas estamos muy bien y para mí es un placer porque disfruto mucho jugando aquí. Se me hace muy fácil, tanto en defensa como en ataque, gracias a la ayuda de las chicas y creo que estamos disfrutando y que las cosas nos están saliendo.

Hemos visto algunos tuits de Carlos Viver con el hashtag #PiesEnElSuelo que denotan tranquilidad, pero es obvio que ya estáis en la siguiente ronda con puntos… ¿Pensáis más allá?

La verdad es que no lo sé, no sé si estamos o no, o si no vamos a pasar con puntos. Nosotras solo estamos pensando en el siguiente partido que viene [Senegal] y en salir igual de intensas para seguir por el mismo camino. Y ya cuando se termine esta fase ya veremos si pasamos y con cuántos puntos lo hacemos y la siguiente fase será más de lo mismo. Lo importante es pensar en el siguiente y dejarnos todo en la pista como lo estamos haciendo, así los resultados irán llegando.

No sé si habéis comentado los registros de jugadoras como Nerea [Pena] y Silvia [Navarro] con 500 goles y 200 partidos respectivamente, que son números que impactan… 

Evidentemente son jugadoras históricas, pero todavía les queda mucho por decir y no sé qué más puedo aportar…

El partido ante Hungría no se vio en directo a través de Teledeporte, no sé si es algo que hayáis comentado en el vestuario o si tenéis alguna opinión…

Ehhhh, no sé. Nos gustaría, obviamente, que se emitiera en directo ara que la gente nos pudiera seguir. Ya es bastante difícil que nos siga con la diferencia horaria que hay, creo que la gente hace un esfuerzo para vernos a esas horas pero es algo [tema TV] que no está en nuestra mano, aunque claro que nos gustaría.

La última, ¿cómo está siendo la experiencia del campeonato en Japón respecto al ambiente, la organización y las diferencias culturales que existen con Europa? Lo que sí hemos podido ver es la increíble amabilidad de la sociedad nipona…

La verdad es que estamos muy bien, quitando lo que nos costó adaptarnos al cambio horario pero, bueno, el haber llegado con tiempo nos facilitó eso. Por el resto de cosas todo bien, la gente es muy amable y hace todo lo posible para que estemos cómodas y de ahí que la adaptación esté siendo muy buena. Ponen todo lo que hay en su mano especialmente para los equipos que somos de una cultura más diferente estemos lo más a gusto posible.


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *