ALEXANDRA DO NASCIMENTO… ¡NUMBER ONE!

BALONMANO FEMENINO
MEJOR JUGADORA DEL MUNDO
Foto: olimpiadas.uol.com.br

La extremo zurda brasileña de 31 años Alexandra Do Nascimento ha sido designada Mejor Jugadora del planeta por la IHF con el 28% de los votos, superando a la noruega Heidi Loke -que se presentaba como la principal favorita-. Jugadora del Hypo Niederosterreich austriaco, participó en los JJOO de 2004, 2008 y 2012. La calidad de esta balonmanista está fuera de toda duda y quizá sea la mejor en su demarcación, lanza 7 metros, su ejecución es sobresaliente e incluso dispone de la capacidad para lanzar desde 8 o 9 metros en transición a la parte central. Espectáculo y estética en una misma jugadora. 
Así quedó la votación de las cinco finalistas, la pivote Loke y la ya retirada Popovic completan el podio del 2012. En este tipo de votaciones siempre hay ‘polémicas’ pero los aficionados y los medios de comunicación especializados han dictado sentencia y Do Nascimento releva a Heidi Loke -Mejor Jugadora 2011-.
  1. Alexandra do Nascimento (BRA) 28

  2. Heidi Löke (NOR) 24%

  3. Bojana Popovic (MNE) 24% 

  4. Andrea Penezic (CRO) 12%

  5. Katarina Bulatovic (MNE) 12% 
En el plano masculino, el lateral francés Narcisse (33 años) se ha proclamado vencedor con el 25% de los sufragios. El pivote español Julen Aguinagalde, con el 18% de los votos ocupa la tercera posición junto a Jicha y Anderson.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *