ALCOBENDAS ASALTA CARRÚS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 1
Foto: Juan Carlos García

ELCHE CF MUSTANG 25-26 HELVETIA ALCOBENDAS

Era un feudo inexpugnable, la pasada campaña el Elche no dejó escapar ni un solo punto como anfitrión pero hoy un Helvetia más reforzado y más maduro lo asaltó sin contemplaciones. En la primera jornada liguera presentó sus credenciales el conjunto de Félix García.
La Liga empezó en las manos de Paula García, que fue la encargada de poner el balón en movimiento. Los primeros compases fueron para las locales, que arrancaron con fuerza en ataque, pero las madrileñas espabilaron rápido y lograron ponerse por delante ya en el segundo parcial. A partir de ahí, siempre fueron dueñas del luminoso con ventajas que alcanzaron los cinco goles de ventaja. Hasta el ecuador del primer capítulo fue un intercambio de golpes, goles en las dos áreas hasta que Alcobendas comenzó a ajustar su poderoso 6:0. Silvia Arderius tuvo 15 o 20 minutos con destellos mágicos, volvió loco el 6:0 ilicitano a pesar de errar sus dos primeros lanzamientos. La defensa de las visitantes comenzó a dar sus réditos con sus dos torres centrales, las pupilas de Félix García pudo correr en ocasiones y obtuvo la diferencia más extensa del primer tiempo a cinco minutos del asueto (8-13). Elche apretó, le puso ganas y recortó diferencias antes de ir a los vestuarios aunque se estrelló hasta nueve veces contra las manos de Estela Carrera -una guardameta que sigue demostrando su nivel año tras año-. 
El Helvetia seguía dominando pero no lograba distanciarse en el marcador de manera clara. Las de Prades no desplegaron su mejor juego ofensivo, mientras que en retaguardia lo intentaron todo sin el objetivo esperado. En 6:0, en 5:1 mixto e incluso en 4:2 en la recta final del partido… Con la defensa más abierta en la reanudación, Alcobendas encontró a una Paula García pletórica que no falló ninguno de sus siete lanzamientos. Un arreón de las anfitrionas permitió establecer las tablas, pero quedaron 19 minutos para la conclusión y parecía un espejismo. Las seis exclusiones rivales permitían a las ilicitanas seguir enganchadas al partido aunque, desde fuera, parecía improbable fracturar la solidez de Alcobendas.
Los colegiados pusieron un listón muy alto desde el inicio y eso hizo que se les escapara el encuentro por momentos, hubo demasiada permisividad en algunas jugadas. 
A siete del final, el choque se convirtió en un correcalles. Ferrer y Arderius sufriendo la defensa mixta y resolviendo Paula o Teresa desde el extremo. Disponen de muchas posibilidades, es un equipo con un sistema táctico muy claro que solo ha incorporado una pieza nueva como Mónica Ausás -cuya vigilancia supone muchas situaciones en superioridad para el resto de sus compañeras-.
Dos puntos que dicen mucho, Alcobendas es serio candidato a estar en la zona privilegiada de la tabla durante todo el año. No fallarán a su cita en la Copa de la Reina y tienen la misión de repetir competición continental, pero esto acaba de empezar y quedan muchos puntos en juego para elucubrar.
FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (11+14): Alba Guilabert (10 paradas) y Miriam Sempere (1 parada); Gema Gómez, Ivet Musons (13, 3p), Nuria Andreu (2), África sempere (4, 2p), Laren Vila (1), Esther Martínez (1), Jénnifer Gutiérrez (2), Izaskun Mújika, Anna Pi, Mamen Rodríguez (1), Ainhoa Fuentes (1) y María Flores.
HELVETIA ALCOBENDAS (14+12): Estela Carrera (14 paradas) y Maite Zugarrondo; Silvia Arderius (4), Mónica Ausás (1), Ana Ferrer (4), Leire Aramendía (3), Teresa Francés (7, 3p), Paula García (7), Alba García, Nora Azurmendi, Olga Iglesias, Noelia Cardador, Elena Talavera y África Rodríguez. 
ÁRBITROS: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Andreu por parte de las locales; a Arderius, Ausás (2), García P., García A. e Iglesias por las visitantes. 
PARCIALES: 3-2/4-6/7-8/7-10/8-13/11-14 (descanso). 13-16/15-17/17-19/19-21/22-24/25-26 (final).
CANCHA: Carrús ante algo más de 200 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *