AINHOA HERNÁNDEZ: “TIENE QUE LLEGAR EL DÍA EN EL QUE NOS LO CREAMOS DE VERDAD”

Ainhoa Hernández (27/04/1994), flamante subcampeona del mundo, es también la pivote del Zubileta Evolution Zuazo y la encargada de analizar la derrota ante el BM Elche y la situación de su equipo en DHF. “Estoy tranquila porque sé que va a salir el espíritu en algún momento… Cada jornada va a ser una oportunidad para puntuar”. Reconoce que la presión de estar en zona peligrosa puede condicionar a un equipo tan joven -especialmente en la primera línea- y muestra dosis de autocrítica y confianza a partes iguales: “Tenemos que corregir, no podemos regalar los partidos. Tiene que llegar el día en el que nos lo creamos de verdad”. Aborda también la influencia que tuvo individualmente en el juego: “Cuando estás bien defendida y no hay ritmo de balón, es más difícil recibir…” y dejó sus impresiones ante el objetivo de las Guerreras: “El objetivo de Tokio 2020 está ahí”, cuando resta algo más de un mes para que Llíria acoja la cita preolímpica.

Ainhoa Hernández – Foto: Alejandro Ferrándiz

En cuanto a su futuro: “De momento no sé nada, me llama gente. De fuera también, bastante gente… [risas]”. El calendario del conjunto que prepara Joseba Rodríguez se complica próximamente y tendrá choque ante rivales directos (Salud Tenerife, Helvetia Alcobendas o Conservas Orbe Porriño) en la recta final de la temporada. Ahora mismo están fuera del descenso, pero un par de jornadas lo pueden cambiar todo.

ENTREVISTA – HERNÁNDEZ


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

¿Crees que Marta Mangué y Macarena Aguilar deberían ser homenajeadas en el preolímpico de Llíria después de su trayectoria en la selección española?

92.94%
NO
7.06%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *