AINHOA HERNÁNDEZ: “EL OBJETIVO ES VOLVER A ESTAR BIEN, SER NOSOTRAS”

Una de las pivotes de las Guerreras, Ainhoa Hernández (27/04/1994), explicó el sentir del vestuario tras el varapalo sufrido ante Hungría. La vasca confiesa que no esperaban caer de esta manera ante las magiares, pero su reto ahora es sobreponerse y resurgir como lo han hecho siempre. Analiza lo que supone acceder a la fase principal sin puntos, el potencial de los tres próximos rivales y también habla de su rol individual en el equipo. Está claro es que es una de las balonmanistas que más ha utilizado Carlos Viver y los datos le sitúan en un 73% de acierto de cara a gol con 8/11 en su estadística acumulada. No hay tiempo para casi nada porque la competición no da tregua, la expedición española tendrá que viajar hoy hasta Nancy -localidad donde se juega la fase principal- y preparar el compromiso de mañana contra la selección de Alemania.

Ainhoa Hernández – Foto: © Jozo Cabraja

La primera, ¿cómo estáis? ¿Cómo está el equipo?

Pues ahora mismo, mal. No nos esperábamos esta derrota y mucho menos así de contundente. Pero bueno, creo que volveremos a resurgir como lo hemos hecho siempre. Ahora [por anoche] olvidaremos este e iremos a por los tres partidos que quedan.

¿Por qué se ha ido en el marcador tan rápido Hungría? ¿Cuáles crees que fueron las claves del encuentro?

Ellas han salido a muerte, nosotras teníamos muy preparado el partido pero no nos han salido las cosas y no sé… No ha salido ni en ataque ni en defensa, no hemos podido hacer más.

Dejando a un lado la matemática, ¿qué objetivo os marcáis para afrontar la main round?

El objetivo el viernes es volver a estar bien, ser nosotras en el campo, ir a por los tres partidos y disfrutarlos como sabemos hacer. Vamos a salir a por todas, pase lo que pase.

Se puede mirar también a largo plazo para seguir conjuntando este nuevo grupo, coger experiencia… ¿Es más importante ahora competir que soñar y no buscar objetivos puramente resultadistas?

Bueno, siempre se pueden mezclar las dos cosas. Soñar y competir van de la mano y aunque seamos un equipo joven e igual con menos experiencia que otros, siempre soñamos con llegar a cotas altas. Seguiremos trabajando para mejorar nuestros fallos y nunca vamos a bajar los brazos.

Próximo partido es Alemania, pero está siendo una selección muy diferente a la que vimos en el TIE de Alicante…

Sí, está bastante fuerte y no creo que sea la misma Alemania de Alicante pero nosotras tampoco. Vamos a ir a por los tres partidos, como ya te he dicho, y vamos a muerte a por ella.

¿Te sorprende que Noruega haya pasado a la fase principal con cero puntos?

Sí, la verdad es que sí. Siempre es la favorita, la que pasa con más puntos y es raro verles con cero untos pero como aquí nunca se sabe… Igual no están al 100% por lo que se ve y de ahí que vayan con cero, pero es muy raro.

Háblanos de tu actuación individual en el campeonato, el otro día tuviste una actuación sobresaliente… ¿Cómo te estás viendo en este Europeo?

Me estoy viendo con confianza, con los minutos que me está dando siempre adquieres más confianza e intentas jugar bien. Es lo que estoy intentando, cuando tienes confianza siempre estás mejor en el campo y creo que se está notando. Estoy contenta y con la intención de ayudar al equipo que es lo más importante.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *