AGUILAR: “SI NO FUESE AÑO OLÍMPICO, HUBIESE DEJADO EL BALONMANO”
BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
SIOFOK – HUNGRÍA
Foto: handballspaion2013.com
Quiero hacer oficial que no seguire perteneciendo al Rostov Don,ambas partes hemos llegado a un acuerdo para finalizar el contrato.— macarena aguilar (@makaguilar_10) agosto 19, 2015
No quiero hablar de aquello, solo quiero olvidarlo. Se llegó a un acuerdo y se rompió el contrato.
Borrón y cuenta nueva para volver a Hungría. ¿Por qué elegiste Siofok entre las ofertas que tenías?
Después de mucho pensar y darle vueltas a lo que verdaderamente quería, llegué a la conclusión que después de todo lo que estaba pasando -tres meses sin entrenar nada de balonmano- tenía que ser honesta conmigo misma y con la situación. Jugar Champions sería una locura, empieza en tres semanas y no voy a poder estar en forma para afrontar la exigencia de esa competición y para lo que queda de temporada… Siofok me parecía buena opción, tiene buen equipo, buen proyecto y quieren luchar por estar entre los tres primeros equipos de la liga húngara. Por supuesto, el trato que han tenido conmigo y el interés que han mostrado en que forme parte del equipo, pese a las circunstancias, ha hecho que me decante por jugar allí.
Jugarás con Lara González, que conoces muy bien, y eso siempre ayuda ¿no?
Sí, por supuesto… Cuando estás fuera de casa y lejos de tu familia, novio y amigos, tener un apoyo tan cerca hace que todo sea mucho mas fácil sobre todo los primeros días. Además con Lara, la relación es muy especial y será todo mucho mejor.
Tú ya la conoces, pero la liga magiar ha aumentado el nivel en los últimos años. Creo que ya sois cuatro las españolas en Hungría… ¿Cómo se vive el balonmano allí?
La verdad es que la afición es una pasada, el seguimiento en partidos y en entrenamientos, el cariño de todos y cada uno de los fans, que desde el primer día te tratan como a una reina. Es una pasada poder vivir esa experiencia.
El Siofok ha hecho un equipo para estar arriba en liga y pelear en Europa… ¿Tienes ganas de empezar?
Sí, sobre todo tengo ganas de volver a disfrutar y volver a sentirme jugadora de balonmano.
Hablando de #Guerreras: la inminente doble confrontación de octubre, el Mundial de Dinamarca y los JJOO de Río… ¿Cómo o cuánto de importante es esta temporada para ti?
Si no fuera año olímpico, después de lo de Rusia, lo hubiera dejado. Con eso te digo la importancia de este año para mí.