ÁFRICA SEMPERE: “TENEMOS EQUIPO PARA SER QUINTAS”

BALONMANO FEMENINO
EUROEPO JÚNIOR (HOLANDA)
PUESTOS DEL 5º AL 8º
Fotos: Jesús Iborra/Antonio Cañellas

Ayer podíamos hablar con África Sempere (Elche Mustang), extremo de ‘La Roja’ Júnior que está disputando el Europeo en tierras holandesas, apenas media hora después de concluir el partido ante las anfitrionas. España perdió frente a Holanda (29-26), pero el partidazo que se marcó África, en ataque y en defensa, fue espectacular. Tiene 18 años, mide 168 centímetros, pesa 61kilos y podemos decir que es una de las mejores defensoras del planeta en su categoría. Especialista en el avanzado del 5:1 o en el ‘2’ del 6:0, es capaz de ‘secar’ a cualquier jugadora y hoy controló, cuando le tocó defenderla, a la mejor jugadora neerlandesa y máxima goleadora del Europeo, Lois Abbingh. En la parcela ofensiva destaca su rapidez en el contragolpe, ayer brilló desde el extremo izquierdo e incluso puede desempeñar la función de lateral ya que es muy habilidosa y descarada en la incursión hasta los seis metros. África estaba muy satisfecha por su papel individual y nos trasmitió muchas esperanzas para que ‘La Roja’ pueda acabar en la quinta posición.
¿Cómo has visto el partido de hoy ya que no tenía trascendencia?
La primera parte la he visto más igualada, hemos estado bien y en ataque, al no jugarnos nada e ir con menos presión, hemos jugado mucho mejor que otros días. En la segunda parte, sí que es verdad que se nos han ido un poquito, hemos tenido muchos despistes en defensa. Luego teníamos pérdidas de balón y era contraataque y gol, ellas han sido superiores en ese aspecto. Pienso que si el partido hubiera tenido trascendencia podíamos haberlo ganado.
Se ha notado un pequeño bajón de intensidad en las segundas mitades de los dos último partidos, ¿se nota el cansancio acumulado?
Sí, no sé qué nos pasa pero en las segundas partes bajamos los brazos y creo que se puede dar más y deberíamos haber tenido algo más de actitud en las segundas mitades.
Aunque el equipo no esté ganando los partidos, estás jugando a un nivel muy alto y supongo que estarás contenta ¿no?
Sí la verdad es que, para mí, es algo súper emocionante porque normalmente juego en defensa y jugar hoy en ataque así…
Y marcando 8 goles, que no es habitual…
…Sí, le he puesto confianza y ha salido bien.
Sin duda, eres una de las mejores defensoras del Europeo. Pero, ¿cómo puedes defender a jugadoras ‘gigantes’ como ayer Abbingh, la máxima goleadora del Campeonato?
La verdad es que me sacan bastante en altura y suelen ser siempre más fuertes que yo, pero intento dejarme la vida para poder defenderlas porque no hay otra. En fuerza y altura me superan y hay que tener mucha actitud, no te puedes despistar, siempre manos arriba y a tope.
¿Quién es la jugadora que más te impresionado al defenderla?
Para mí, la mejor jugadora hasta ahora es la número 5 de Austria [se refiere a la central Frey, 47 goles en 5 partidos]. Tiene lanzamiento exterior, cambio de dirección muy fuerte, pase a pivote, mueve al equipo, es inteligente y nos costó defenderla un montón. De hecho, nos ganó el partido ella.
Y la última, hoy descanso y mañana Suecia como primer partido en la lucha por la quinta plaza…
Vamos a ir a tope, tenemos que intentar quedar quintas como sea. Creo que tenemos equipo para ello y nos lo merecemos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *